Se vienen tres días a puro fútbol

SE REALIZA EL VIGESIMOSEPTIMO TORNEO INFANTIL "GIGANTE DE ALL BOYS"

La vigesimoséptima edición del Torneo Gigante de fútbol infantil, que organiza el Club All Boys de Santa Rosa, se desarrollará este fin de semana en el predio que la institución capitalina posee en la ruta nacional 35, frente a la residencia del Gobernador. Las categorías que competirán serán desde 2006 a 2012, disputándose en modalidades por zona y clasificaciones a los partidos finales según lo estipulado en cada caso.
El certamen es uno de los que más ha perdurado a lo largo del tiempo bajo la organización de una entidad capitalina y se encamina a conmemorar en pocos años su edición número 30. En esta ocasión, el “Gigante” ha sido declarado de “Interés Municipal” por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa.
Serán tres días a puro fútbol. El torneo tendrá su puntapié inicial mañana, a las 18, con la disputa de los primeros encuentros, continuará el sábado, desde las 9 hasta cerca de las 22, y culminará el domingo, desde las 9 hasta las 20, cuando se disputen las finales en cada una de las categorías participantes.
Este es el torneo más importante de fútbol infantil que se organiza en el ejido de la ciudad capital de la provincia y al ya hay confirmados 107 equipos de distintos clubes que convocan a alrededor de 1.700 deportistas. Formarán parte, además de los equipos del anfitrión y de otros clubes y escuelitas de fútbol de Santa Rosa, equipos de General Pico, Victorica, Colonia Barón, Trenque Lauquen, Berutti y el Club Atlético Temperley que llega desde Provincia de Buenos Aires a jerarquizar el campeonato. Todos los citados no solo concurren con sus niños y niñas sino que además convocan a gran cantidad de padres, familiares y amigos que le darán este fin de semana a Santa Rosa un movimiento importante tanto económico como turístico y a la zona del predio un tránsito importante para las horas de disputa del mismo.
La Coordinación de Fútbol Infantil y Divisiones Inferiores, cuyos responsables son Luciano Roo y Nazir Leones, junto a los profesores y dirigentes de la entidad y a grupos de padres vienen trabajando para tener contemplados todos los detalles de modo que la concurrencia pueda pasar un agradable fin de semana.
Desde la organización informaron que “los asistentes contarán con servicio de cantina, sanitarios, lugares con sombra y estacionamiento, posibilidades que solo un predio como el del Club All Boys puede brindar en la ciudad para un torneo de estas características. Del mismo modo se ha trabajado en los campos de juego reacondicionándolos y en el caso del terreno central se lo ha preservado durante todo el año para que el mismo sea la estrella de esta edición”.
Para acondicionar el predio y sus adyacencias se ha contado con la colaboración invalorable y desinteresada de la Municipalidad de Santa Rosa que entendiendo la magnitud del torneo y la contribución al desarrollo de la ciudad ha realizado trabajos de mejoras para que todos puedan disfrutar del torneo con comodidad, tranquilidad y seguridad.

Participantes.
Los equipos que estarán presentes en el Torneo Gigante son Alvear FBC, Atlético Trenque Lauquen, General Belgrano, Deportivo Carro Quemado, Centro Empleados de Comercio, Che Guevara, Cultura Integral de Colonia Barón, Costa Brava de Pico, Deporte DXT de Pico, Atlético Macachín, El Recreo, Entre Tiempo, Ferro de Toay, Giat de Beruti, La Barranca, La Quinta de Victorica, Los Dieguitos, Escuela de Fútbol Los Lalitos, Los Totitos, Mac Allister, Peña Boquense, Guardia del Monte, Pico FBC, Atlético Santa Rosa, Sarmiento, Temperley de Buenos Aires y All Boys.