Martes 07 de mayo 2024

Se desarrolló charla sobre la medicina y el deporte

Redacción 27/04/2013 - 04.31.hs

(Realicó) - El reconocido traumatólogo realiquense Miguel Khoury brindó días atrás una charla sobre medicina y deporte en el Centro Cultural y de Convenciones. Más de un centenar de personas entre ellos profesores, entrenadores, kinesiólogos, jugadores de fútbol, tenis y público en general, siguieron atentamente las explicaciones del profesional. Especialista en traumatología del deporte, fue médico del plantel de Racing Club de Avellaneda que salió campeón en la temporada 2001 y actualmente es médico del equipo argentino de tenis de la Copa Davis, con una dilatada y reconocida trayectoria.
El director de Juventud y Deporte de esta localidad, Marcos Bustamante, le dio la bienvenida, agradeció su presencia cuando le hizo entrega de una plaqueta en nombre de la comunidad y destacó sus logros profesionales.
Miguel Khoury desarrolló su exposición combinando anécdotas y experiencias vividas con la emoción de brindar esta charla en la localidad que lo vio nacer. La disertación fue sumamente didáctica, especialmente dedicada a los jóvenes deportistas quienes, según manifestó el disertante "se dejan vencer por el deseo de ser exitosos y se ven frustrados cuando no lo logran".
Tras la exposición, se abrió el diálogo para escuchar y responder inquietudes de los presentes e intercambiar ideas acerca del deporte. El profesional sumamente emocionado agradeció a los presentes quienes le brindaron un conmovedor aplauso

 

El que gana es el jugador.
Miguel khoury, en diálogo con LA CHUECA, dijo que el deporte se suma a la medicina a través de sus objetivos, trabajar en equipo, soñar y un montón de cosas más. "La medicina deportiva acompaña al deportista, uno ayuda, pero el que gana o pierde es el jugador", aclaró.
Destacó que la medicina colabora a través de sus avances en prevención, rehabilitación de lesiones, cirugías, todo lo que es fisiología del ejercicio, nutrición. Explicó que en todo régimen competitivo de alto rendimiento es un grupo el que está detrás de los deportistas, y los profesionales avanzan en su cuidado.
"Sin embargo no hemos podido reducir mucho la cantidad de lesiones, porque a nivel competitivo los calendarios son muy estrictos, tanto en fútbol como en tenis son muchos partidos y hay cosas que no las podemos manejar. La carrera medicina versus lesiones lamentablemente no la podemos ganar", dijo.
"El jugador siempre quiere estar, y uno está siempre al límite tratando de acompañarlo y ayudarlo, en el momento de jugar todos quieren estar, y ese es el rol de cada uno, a veces están yendo muy lejos en el cuidado de su salud, y estamos nosotros para decirles cuando tienen que parar y no jugar, que a veces es la mejor decisión", agregó.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?