Domingo 21 de abril 2024

Se destrabó el conflicto

Redacción 30/07/2015 - 01.01.hs

El conflicto entre la Asociación de Clubes (AdC) y Asociación de Jugadores (AdJ) de básquetbol quedó superado con una suerte de acuerdo entre las partes y los clubes no tendrán inconvenientes para contratar profesionales y reforzar sus planteles para las futuras competencias en la Liga Nacional (LNB) y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Las partes se reunieron en las últimas horas del martes en la sede de la AdC, ubicada en la avenida Belgrano al 1300 en la ciudad de Buenos Aires, donde firmaron un "acta compromiso" que pone fin a la puja entre ambas asociaciones.
Previamente, los jugadores se habían reunido en una Asamblea que se desarrolló en el Hotel Boca de la calle Tacuarí al 200, en donde a través de la palabra de su titular, Mike Stura, se daba cuenta de cierta inflexibilidad para aceptar, por ejemplo, que el convenio sea tipificado como una "locación de servicios".
En un cónclave en el que estuvieron Fabián Borro (presidente de la AdC), Gerardo Montenegro, Néstor Chaves, Sergio Guerrero y Andrés Pelussi, por la parte dirigencial; y Paolo Quinteros, Selem Safar, Martín Leiva y Diego Prego, como representantes de los jugadores, se convino que, entre otras cosas, la competencia tenga una duración de 10 meses con pretemporada incluida.
Se acordó además la existencia de un llamado "contrato único", en el que no se especifica diversas cuestiones que, anteriormente, se habían puesto sobre el tapete como la regularización de las tributaciones impositivas solicitadas oportunamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?