Se programó el calendario del cesto

LA PAMPA SERA SEDE DE LA LIGA NACIONAL SUB 17 EN MAYO

Las autoridades de la Federación Pampeana de Cesto (FPC), dieron a conocer el calendario anual de competencias provinciales y nacionales, e informaron que el Torneo Provincial dará comienzo los días 11 y 12 de abril, y que constará de diez fechas. El próximo sábado 28 de marzo, en esta ciudad, se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación que preside Susana Cuadrelli. En una reunión que se celebró días atrás, quedó confirmado el calendario anual de competiciones que afrontará el cesto pampeano.
El Torneo Provincial se pondrá en marcha durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, y continuará el 9 y 10 de mayo, con la disputa de la segunda fecha. El cierre de la primera rueda se dará el 4 y 5 de julio, y tras el receso invernal, la competencia pampeana se reanudará el 1 y 2 de agosto, y finalizará el 1 de noviembre con la disputa de décima fecha.
El calendario pampeano fue confeccionado una vez que la Confederación Argentina de Cesto, dio a conocer el cronograma de competencias nacionales y de encuentros para cada una de las categorías.
Además, el tradicional Torneo René Parada, para Mayores, que organiza Belgrano de Santa Rosa, se disputará el 23, 24 y 25 de mayo.

Calendario nacional.
La primera cita argentina, será la Liga Nacional reservada para menores de 17 años, que se desarrollará en La Pampa, desde el 1 al 4 de mayo. Además, está provincia también será sede de la Liga Nacional de Infantiles, que se llevará a cabo desde el 4 hasta el 7 de junio, aunque aún no se informó en que ciudad se disputarán los partidos.
En tanto, el Campeonato Argentino de selecciones provinciales, reservado para las categorías Mayores, Cadetas e Infantiles, se disputará en la provincia de San Luis, desde el 13 hasta el 17 de agosto.
En la ciudad de Córdoba, se desarrollará desde el 8 hasta el 12 de octubre, la vigésima octava edición de la Liga Nacional A para la categoría Mayores, que siempre tiene a Ferro de Pico, al conjunto porteño de Ciudad de Buenos Aires y a Quimsa de Santiago del Estero, como los principales animadores. Un mes más tarde, desde el 20 hasta el 23 de noviembre, las santiagueñas serán las anfitrionas de la Liga Nacional B.
La actividad nacional, según lo diagramó la Confederación Argentina, también incluirá, la disputa de la Segunda Liga Masculina, en Santiago Del Estero desde el 10 hasta el 13 de septiembre, y la realización del décimo Encuentro Nacional de Premini y Mini, en la ciudad balnearia de Chapadmalal.