Inicio Deportes "Seguimos apostando al semillero"

«Seguimos apostando al semillero»

ESTEBAN PESSI, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE TENIS DE MESA

El presidente de la Asociación Pampeana Tenis de Mesa, Esteban Pessi, dijo que algunos jóvenes de excelente nivel se fueron a estudiar, y que por esa razón quedó un vacío.
El dirigente agregó que la idea es fomentar la competencia, al tiempo que sostuvo que hay un buen semillero de jugadores.
Pessi explicó que alrededor de 100 tenistas están en actividad, de los cuales 50 de ellos son socios de la Asociación que preside por tercer año. El dirigente aseguró que se sigue difundiendo la práctica de este deporte tanto en la capital pampeano como en el interior de la provincia, y que se juega con regularidad en General Pico, Guatraché, La Adela, 25 de Mayo, Toay y Santa Rosa.
«Estamos tratando de fomentar escuelas de tenis de mesa en otras localidades, como Doblas y Macachín, pero no resulta sencillo porque faltan entrenadores», indicó Pessi, al tiempo que agregó: «En Santa Rosa una vez por semana visitamos una escuela para hacer una exhibición. La idea es armar un torneo interescolar, como una de las formas de seguir apostando a los más chicos».
Pessi comentó que uno de los objetivos es que los jugadores iniciales pasen a ser competitivos. «Nosotros tenemos que darles las herramientas para que sigan mejorando, e incentivarlos a que sea competitivos».
Pessi dio a conocer que el año que viene la asociación organizará uno de los seis Grand Prix que se juegan todos los años en el país, con jugadores de máximo nivel. «Por eso decidimos no realizar este año el torneo Challenger».
Pessi señaló que se sigue disputando el calendario anual, mientras unos 20 tenistas se preparan para disputar el torneo Copa Challenger a realizarse el mes que viene en Bahía Blanca.

En el Argentino.
Pessi junto a Daniel Maliszevski y Nahuel Miranda vienen de disputar el 65 campeonato Argentino que se desarrolló en las mesas instaladas en el Nodo tecnológico de Santiago del Estero, con la participación de 16 provincias.
Pessi, Maliszevski y Miranda integraron mayores de 24 a 35, la máxima categoría, en la que se juega similar a la Copa Davis. Los pampeanos perdieron 3 a 0 con Mendoza, que entre sus jugadores de destaca el ex número uno Gastón Aldo.
En tanto que en dobles, Maliszevski y Miranda cayeron ante Jujuy. Estos tenistas tampoco pudieron superar la llave en individuales.
Pessi, en maxi 45, logró pasar de zona, ingresando a la llave A, perdiendo con un jugador salteño.
El ganador de mayores fue Horacio Cifuentes al superar en la final a Pablo Tabachnik 4 a 2.
Cifuentes, que juega en Europa, se quedó con la corona de campeón por tercer año consecutivo.
Cabe recordar que Cifuentes hizo historia al lograr el subcampeonato panamericano en Chile. El argentino perdió la final con el favorito Jha Kanak (Estados Unidos).