Inicio Deportes "Seguiremos dando batalla"

“Seguiremos dando batalla”

MATIAS MENVIELLE CONFIRMO QUE CORRERA EN SAN JUAN

El macachinense Matías Menvielle, con un Chevrolet Cruze, debutó el pasado fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional, en la segunda fecha del campeonato 2019 que se corrió en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Menvielle se fue un poco amargado del circuito pampeano, tras abandonar en la final luego de sufrir algunos problemas, entre ellos algunos toques que se pudieron observar en la chapa de su Cruze.
La desazón de Menvielle fue porque durante el fin de semana su auto fue perdiendo rendimiento: había quedado cuarto en los entrenamientos del viernes, en la clasificaciones fue 17 y en la serie décimo.
“Cuando llegamos a Macachín nos dimos cuenta que el problema que habíamos tenido fue la rotura del amortiguador delantero derecho. El problema no lo habíamos detectado por falta de experiencia”, dijo Menvielle, al tiempo que agregó: “Haber encontrado la falla por la que el auto se nos fue cayendo durante el fin de semana nos deja tranquilo. Eso quiere decir que teníamos una máquina para pelear buenas posiciones”.
Menvielle agregó que su equipo comenzó a trabajar en el auto para dejarlo listo para la próxima fecha, a disputarse el 21 de abril en San Juan. “Estamos más tranquilos. Seguiremos dando batalla”.
-¿Hoy, crees que fue acertado pasarte de la Clase 2 a la 3?
-Incursionar en la Clase 3 significa más trabajo y esfuerzo, pero vale la pena porque es una categoría de mayor peso, más importante. No me siento arrepentido de haber pegado el salto. Es una pena que no haya podido andar mejor el pasado domingo.
-Hay pilotos que aseguraron que los Cruze están en desventaja con respecto a los Ford Focus. ¿Qué opinás?
-Siempre existe una diferencia. Opino que los Focus van mejor por derecho, pero a su vez les cuesta más doblar.
-¿Cómo te recibieron en la Clase 3?
-Me recibieron bien, con varios pilotos tengo buena onda, como por ejemplo (Jerónimo) Teti, (Facundo) Chapur y (Alfonso) Domenech, por nombrarte algunos. Tengo buen trato, más allá de que en la pista se corre sin mirar a quien tenés al lado.
-¿De qué forma se corre en la Clase 3?
_Correr en la Clase 3 es más duro que en la 2. Todavía tengo que adaptarme a esta nueva categoría, aprender a conocer mejor el auto.