Inicio Deportes Seibel se ubicó quinto y Sánchez debió abandonar

Seibel se ubicó quinto y Sánchez debió abandonar

PRIMERA FECHA DEL SUPERCROSS INTERNACIONAL EN LA PLATA

El piloto macachinense Julián Seibel finalizó en el quinto lugar de la categoría SX2 y el santarroseño Sebastián Sánchez tuvo que abandonar en la SX1, al disputarse la primera fecha del Supercross Internacional, que con la participación de 54 pilotos se correrá a lo largo de cuatro jornadas en un circuito inédito de la ciudad de La Plata.
En la clase SX2, Seibel, flamante integrante del equipo oficial KTM, fue de menor a mayor a lo largo de la jornada inicial de la exigente competencia, que tiene lugar en un trazado de 550 metros de extensión especialmente montado en Avenida 25 y 520 de la ciudad de las diagonales.
El joven de Macachín (KTM 250) terminó sexto en su serie (la segunda), con una vuelta menos que el ganador de la manga, que fue el bonaerense Máximo Cáceres (MC Racing).
En la final, en tanto, el pampeano tuvo un buen inicio y se prendió entre los mejores, pero sufrió una caída promediando la competencia (a 20 vueltas) y tuvo que remontar desde el fondo para posicionarse otra vez en zona expectable de podio. La bandera a cuadros, finalmente, encontró al machinense en el quinto lugar. El ganador fue el chileno Sergio Villaronga (Honda), escoltado por el mendocino Luciano Righi y el tucumano Lautaro Toro.

Sánchez con problemas.
En la clase mayor, la SX1, que cerró el primer día de competencia, el santarroseño Sebastián Sánchez (KTM 250 del equipo Rider Pro) no pudo terminar por un golpe contra uno de sus rivales.
El Pampeano Volador, con su inconfundible Nº 114, había sido tercero en la primera serie y estaba para luchar por el primer lugar en la final, pero antes de la mitad de carrera tuvo que abandonar. Sánchez estaba tercero cuando en la octava vuelta se encontró con un rival, chocaron sus motos y sufrió la deformación de la llanta de su rodado, lo que impidió seguir en competencia.
A raíz del accidente, el piloto sufrió un golpe en una rodilla y el equipo se encontraba ayer trabajando a contrarreloj para dejar la moto en condiciones para la segunda fecha, que se correrá esta noche.
El ganador de la SX1 fue el santafesino Agustín Poli (KTM), seguido por su hermano Joaquín Poli (Honda) y el cordobés José Felipe (Kawasaki).

La segunda.
El Supercross Internacional consta de cuatro fechas, a disputarse en horario nocturno en el circuito platense. Hoy se correrá la segunda fecha, en tanto que el viernes 31 de enero y el domingo 2 de febrero se harán las dos restantes. Cada jornada se desarrolla a partir de las 21 y termina pasada la medianoche, con un espectáculo que incluye show de luces, música y premios.
El Supercross combina el Motocross con el BMX (bicicross) y se desarrolla en un predio más pequeño, donde se construyen saltos y obstáculos artificiales que los pilotos deben superar durante una serie de vueltas.