Selección liberada

DESCANSO "POLEMICO" ANTES DEL MUNDIAL

El entrenador Jorge Sampaoli liberó ayer al plantel de la Selección argentina en Barcelona hasta el martes, en una polémica decisión enmarcada en los rumores de exceso de trabajo, a trece días del debut ante Islandia en el Mundial de Rusia 2018.
Argentina tuvo ayer por la mañana un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” del Barcelona y luego de la práctica se informó que los futbolistas quedaban liberados durante un día y medio, hasta la noche de hoy, cuando retornarán al hotel de concentración cercano al estadio Camp Nou.
Si bien había un ensayo programado para hoy, el entrenador decidió suspenderlo, por lo cual la próxima práctica del conjunto argentino será el martes a las 10.
La polémica decisión del entrenador, a trece días del debut ante Islandia en Moscú, se enmarcó en los rumores sobre un posible pedido de los jugadores de descansar, por la intensidad de las prácticas que generan un “exceso” de cansancio luego de la temporada en sus equipos.
Lo raro es que durante sus conferencias de prensa, Sampaoli se quejó del poco tiempo de trabajo que había tenido con esta Selección para afrontar un Mundial e incluso lo utilizó como excusa para “bajar” la visita que los dirigentes de AFA querían realizar al Papa Francisco en el Vaticano.
En el entrenamiento de ayer, en tanto, la Selección realizó trabajos en dos grupos debido a que Sampaoli dispuso ejercicios defensivos en el primer grupo y agregó tareas ofensivas para la segunda mitad. Mañana volverán a entrenar y el jueves partirán a Jerusalén para enfrentar a Israel, en el último encuentro de preparación.