Inicio Deportes "Será una vuelta muy dura"

«Será una vuelta muy dura»

DAL SECCO Y BARRIENTOS CON DESTINO MENDOZA

Los santarroseños Paulino Dal Secco y Julián Barrientos disputarán desde mañana la famosa Vuelta de Mendoza de ciclismo, que se llevará a cabo con epicentro dicha ciudad, con la participación de 40 equipos nacionales e internacionales.
La tradicional competencia, que se llevará a cabo desde el 15 al 23 de este mes, será de ocho etapas y un prólogo que sumarán 994 kilómetros de recorrido. Una vez más, el trazado volverá a ser el más exigente de todas las carreras del país.
La Vuelta contará con la participación de 20 equipos de nuestro país como así también provenientes de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y México.
Cabe destacar que se repetirán los exigentes finales en el Manzano Histórico, la cronoescalada a Villavicencio y el mítico Cristo Redentor de Los Andes. Entre las novedades, se debe remarcar la visita a Potrerillos a través de Cacheuta en la tercera etapa, sumando aún más dureza respecto a años anteriores.
Si bien Dal Secco y Barrientos integran el mismo equipo, club Barrio Fitte La Pampa, en la Vuelta de Mendoza competirán por separado. El primero de ellos lo hará para el equipo JAM-ROD y el segundo, para Godoy Cruz.
Los pampeanos viajarán juntos hoy con destino Mendoza, para unirse a las plantillas y estar presente en el prólogo, a realizarse mañana.
Dal Secco aseguró que llega en excelentes condiciones para esta carrera, y que su objetivo será pelear en algunas de las etapas por un lugar en el podio. «El año pasado disputé la Vuelta, pero hice de peón. Ahora será un poco diferente, porque el equipo que me contrató tiene esperanzas que yo pueda disputar algún sprint. Ellos me ven fuerte».
El ciclista, que supo ser un destacado piloto de autos, sostuvo que será una vuelta muy dura, y que no hay que gastar todas las energías en las primeras etapas. «Hay que tener un poco de paciencia, esperar el momento para poder enganchar alguna escapada. Tendremos varias etapas para escalar, al igual que la contrarreloj».
Barrientos también viaja a dicha competencia con el propósito de pelear los primeros lugares en algunos de los días de la carrera, aunque aclaró: «No estoy en mi mejor momento porque recién estoy saliendo de la pretemporada. Las metas más importantes están para más adelante».

Sepúlveda.
El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda ascendió del 28vo al 27mo lugar en la clasificación general de la Vuelta a Colombia, tras cumplirse ayer la tercera etapa.
Sepúlveda, del Movistar Team, está a 1m02s. del ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), líder de la prueba con 7h27m10s, el mismo tiempo que los locales Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y el estadounidense Tejay Van Garderen (todos del mismo equipo que el ecuatoriano), pero líder tras haber ganado el martes pasado la primera etapa, una contrarreloj de 16,7 kilómetros.