Inicio Deportes Sergio Gil enfrentará a Martín Coggi

Sergio Gil enfrentará a Martín Coggi

EL PAMPEANO BUSCARA DAR LA SORPRESA EN LA FAB

El santarroseño Sergio «El Ruso» Gil reaparece mañana ante Martín «El Principito» Gil, en una de las peleas de la velada a realizarse en el estadio de la Federación Argentina de Box. En el combate de semifondo por el título se medirán Facundo Arce e Ignacio Perrín.
El santarroseño Sergio «El Ruso» Gil, en la categoría superligeros, enfrentará al bonaerense Martín Coggi, de Brandsen, en la pelea de semifondo de la velada a realizarse mañana en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires.
El festival de boxeo, organizado por el reconocido promotor Mario Margossian, será encabezado por el combate que sostendrán Facundo Arce, de Marcos Paz, Buenos Ares, ante Ignacio Perrín, de Caseros, por el título vacante Fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Desde que le confirmaron la pelea, Gil entrenó a conciencia para dar lo mejor, inclusive hace más de una semana fue a practicar varias veces guanteo al gimnasio Mario Paladino, ubicado en el Parque Don Tomás de Santa Rosa, ante la atenta mirada del técnico Javier «Indio» Blanco.
El púgil pampeano llega mañana on 19 victorias, de las cuales 13 fueron por la vía rápida, 13 derrotas y dos empates. Se debut como profesional fue el 3 de junio de 2011 en el club Estudiantes de la capital pampeana superando por la vía rápida al bonaerense Gerardo «El Lince» Echenique. Luego logró cuatro victorias más por nocaut, y se transformó en una de las figuras más importantes del boxeo pampeano.
Gil, de la mano del entrenador cordobés radicado en Santa Rosa Juan Carlos Ceballos, se mantuvo invicto por siete combates, hasta que el 15 de junio de 2012 perdió por primera vez por puntos con el bahiense Javier Sebastián Muñoz, y tres meses después de ese año volvió a caer de la misma forma con el tandilense Sergio Escobar.
Gil superó esas derrotas, siguió ganando mostrando un boxeo efectivo para consagrarse campeón Latino de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría livianos al rosarino Alejandro Daniel Gómez, el 5 de abril de 2014, en el club Atlético Bernardino Rivadavia.
Apenas tres meses después de conseguir dicha corona de campeón, Gil suma el título Sudamericano superando al tucumano Cristian Rafael Córdoba en un repleto club El Fortín de la capital pampeana. En ese entonces seguía teniendo como entrenador a Ceballos y promotora a Beatriz Caliva, quien sostenía que el joven púgil era como su hijo.
En ese mismo año, pero en septiembre, Gil viajó junto a Ceballos a pelear a Rusia, en donde fue superado por el local Aik Shakhnazaryan. Tras el regreso, el deportista sorpresivamente se fue de Caballos y al poco tiempo siguió su carrera teniendo como entrenador al santarroseño Wilfredo «Matador» Vilches, un ex campeón que se lo recuerda por ser un noqueador y por llenar estadios.
Tras ser vencido en Rusia, Gil combatió 12 veces, con nueve derrotas. Su última presentación fue el 14 de septiembre de 1018 ante el santiagueño Hugo Alberto Roldán, quien lo venció por nocaut.
Gil sabe que lograr un triunfo ante Coggi significará que otra vez se lo tenga en cuenta como antes.

Coggi.
Martín «El Principito» Coggi, hijo del recordado Látigo Coggi, el campeón del mundo, registra 36 victorias, con 18 nocauts, nueve perdidas y tres empates.
Coggi viene de vencer por puntos ante el cordobés Leandro Gabriel Rojos, pero antes de esta pelea se debe recordar que sufrió un terrible nocaut con el rosarino Sebastián Aguirre por el título Latino.
Coggi, de 27 años, sigue insistiendo con el boxeo, pese a que ya no tiene los atributos como boxeador de sus comienzos.
También combatirán Mariano Sandoval con Víctor Huho Jaimes, Leandro Robutti ante Esteban Juárez y Yoel Peralta cruzará guantes con Horacio Giménez.