Sergio Hernández dará la lista

PARA EL ENCUENTRO ANTE PANAMA

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, difundirá hoy la nómina de jugadores para la última ventana de clasificación al Mundial China 2019, que se jugará a fin de mes.
En el listado, con seguridad, estarán incluidos los “representantes de la Euroliga”, tal como informó hace horas a Télam un allegado al cuerpo técnico albiceleste, de cara a los partidos ante Panamá (28 de junio, en San Juan) y Uruguay (1º de julio, en Montevideo).
De este modo, el base Facundo Campazzo (Real Madrid) más el armador Luca Vildoza y el alero Patricio Garino (ambos de Laboral Baskonia) ingresarán por primera vez en la escuadra argentina. Argentina ya accedió a la segunda etapa de la eliminatoria continental, producto de tres victorias y una derrota.
Argentina y Uruguay comparten la primera colocación, con un registro provisorio 3-1, mientras su par panameño reúne 2-2. Cierra el elenco paraguayo (ya eliminado de la segunda vuelta), con una marca 0-4.
De aquellos jugadores que actúan en la Liga Endesa de la ACB española también estarán otros que ya fueron convocados como Nicolás Laprovíttola (Joventut de Badalona), Marcos Delía (UCAM Murcia), Lucio Redivo (Bilbao Basket) y Nicolás Brussino (Gran Canaria).
La lista será encabezada, obviamente, por el ala pivote Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China).
En cambio, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes), afectado por una lesión lumbar, está prácticamente descartado.
Además del medio local también serán llamados -casi con seguridad- el alero Marcos Mata (San Lorenzo) y los ala pivotes Gabriel Deck (San Lorenzo) y Javier Saiz (Regatas Corrientes), entre otros. (Télam)