Inicio Deportes Sergio Ullúa se subió al podio

Sergio Ullúa se subió al podio

CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

El ciclista Sergio Fabián Ullúa, en representación de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, conquistó ayer la medalla de bronce en la contrarreloj individual de la categoría Master B1, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Argentino de Ruta Master, Elite II y Ciclismo adaptado, que se está disputando en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El certamen, que tendrá continuidad hoy, es organizado por la Agrupación de Ciclismo «Pancho» Ramírez, la Asociación Ciclista Río Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR).
En el segundo día de competencia, Fabián Ullúa estableció un tiempo de 22m34s217 para quedarse con el tercer lugar de la crono individual y sumar así una nueva medalla para los representantes pampeanos. El ganador fue Patricio Sesnich (Neuquina), con un registro de 21m57s810, y el segundo lugar quedó para Alberto Ramallo (Pueblo de La Paz), con 22m33s670.
En esta misma prueba, Pablo Damián Ullúa, representando a la Asociación Ciclista Pampeana, terminó en el cuarto puesto de la clasificación, con un tiempo de 22m50s097. Mientras que Javier Alvarez (Asociación Ciclista Pampeana) quedó excluido de la competencia, por «injurias hacia los jueces» según informó el Colegio de Comisarios de la prueba.

Pelotón.
Por su parte, en la prueba de pelotón de la categoría Master D1, Carlos Widmer (Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa) finalizó en el decimoctavo puesto y el santarroseño Eduardo «Chimango» Santana (Asociación Ciclista Pampeana) arribó en el vigesimocuarto lugar. La competencia fue ganada por Pedro Marcellini (Acinoba), seguido por Néstor Morena (Pueblo de La Paz) y Francisco Poger (Pueblo de La Paz).
En la divisional Master D2, Carlos Berg (Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa) ingresó en el décimo puesto de la competencia de pelotón, que tuvo como ganador a Miguel Angel Machi (Acinoba). El podio se completó con José Chaar (Pueblo de La Paz) y Eduardo Grigioni (La Plata).
Mientras que en la categoría Master E1, Juan Enrique Delgui (Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa) alcanzó el sexto puesto. La carrera consagró campeón a Ricardo Bustos (Santafesina), escoltado por José Carbajal (Pueblo de La Paz) y Norberto Martínez (Pueblo de La Paz).
En damas menores, la mejor pampeana clasificada fue María Celeste Saran (Norte de La Pampa) que quedó en el octavo lugar, ratificando su buen desempeño en el campeonato argentino, teniendo en cuenta que el jueves había logrado el tercer puesto en la crono. Por su parte, Samanta Ruiz (Asociación Pampeana), en su primera incursión a nivel nacional, terminó en el decimotercer puesto y Jaquelina Pansa (Asociación Pampeana) fue decimonovena.
Cabe recordar que el jueves, el santarroseño Carlos Pansa logró el subcampeonato en la prueba de contrarreloj en la categoría master A 2 (35 a 39 años), con un tiempo oficial de 16 minutos y 8 segundos para completar los 12 kilómetros.
En tanto que en damas menores, la piquense María Celeste Saran alcanzó la medalla de bronce al terminar tercera en la «crono» y cuarta quedó Samanta Ruiz (Asociación Pampeana).

Para hoy.
El Campeonato Argentino continuará hoy con las pruebas de pelotón reservada para las categorías C2, C1, B2 y B1.
Mientras que mañana será el turno de la contrarreloj de ciclismo adaptado damas y caballeros; y las competencias de pelotón de las categorías Master A1 y A2 y de ciclismo adaptado.