Sergio Gil ganó por nocaut

BOXEO: EL PAMPEANO SUPERO AL TANDILENSE CARLOS CARMONA

El pugilista entrenado por Blanco y Campanino obtuvo un importante triunfo en su primera del año, en el festival que se llevó a cabo en Junín. En la misma velada, el pampeano Diego Aguilera cayó ante el bonaerense Marcos Mesa.
El pampeano y actual campeón sudamericano en la categoría livianos y sudamericano Sergio Mauricio Gil (61.9 kilos), comenzó el año de la mejor manera al vencer, el viernes por la noche, al tandilense Carlos Carmona (62.3 kilos) por nocaut en el segundo round (con un gancho zurdo a la zona hepática) en el festival boxístico que se llevó a cabo en el club Ciclista de Junín. La pelea estuvo encuadrada dentro de la división superligero, sin título en juego.
De esta manera, el pupilo de Javier “Indio” Blanco y Gustavo “Zorrito” Campanino y quinto preclasificado en la categoría ligero del ranking argentino, ostenta un palmarés de 23 peleas con 17 victorias (12 antes del límite), dos empates y cuatro derrotas.
Por su parte, el pampeano Diego Aguilera cayó por puntos ante el tandilense Marcelo Mesa. Además, el invicto de la ciudad santafesina de Teodelina, Emiliano “Cobrita” Domínguez mantuvo esa condición al derrotar por nocaut en el tercer asalto al santafesino Fernando Romero.
En otros resultados, el entrerriano Marcos “Maquinita” Martínez superó por puntos en seis rounds (por fallo unánime) al platense Sergio Estrela y el santiagueño Ezequiel Sanabria venció por puntos en cuatro capítulos al cordobés Oscar Paz.
En la pelea de fondo, el juninense Juan Manuel Bonanni se coronó campeón latino CMB superwlter al vencer por puntos en diez asaltos (en fallo unánime), al cordobés José Carlos Paz. En un combate que terminó parejo y dramático por el arresto postrero de Paz, hubo expectativa por el fallo que terminó premiando, con justicia, al dueño de casa con tarjetas de 96-94 (para Omar Fernández y Ramón Cerdán) y 97-93 (para Raúl Rigo). Arbitró Mario González.

Pelea del año.
El estadounidense Floyd Mayweather anunció que peleará contra el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas, la pelea más esperada por el mundo del boxeo en los últimos años, e inclusive publicó una foto del contrato en su cuenta de Twitter.
“Lo que el mundo estaba esperando ha llegado. Mayweather vs. Pacquiao el 2 de mayo de 2015 es un hecho”, escribió Mayweather en la red social Shots, según menciona DPA. “Prometí a los fans que lo haríamos y lo hicimos. Haremos historia el 2 de mayo”, agregó el estadounidense.
El combate podría ser el más millonario de la historia y superar los 2.4 millones de compras en el “pague para ver” del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya, y los 150 millones recaudados en el “pague para ver” del combate entre Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en 2013.
Mayweather ganará más de 100 millones de dólares por la pelea ante Pacquiao, que ya aseguró estar dispuesto a aceptar el 40 por ciento y dejar el 60 para su rival.
“Es la pelea adecuada para el boxeo”, dijo hoy Pacquiao en un comunicado. “Floyd Mayweather contra mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba”, agregó.
Mayweather, de 37 años, es campeón AMB y CMB de dos categorías: welter y supeewelter, y tiene un palmarés inmaculado de 47 victorias sin empates ni derrotas.
Pacquiao, de 36 años, es campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y su récord es de 57 triunfos, 5 derrotas y 2 empates.