Serie entre Racing y River será sin hinchas visitantes

POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Pese a que el director de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, le abrió las puertas a la presencia de público visitante en el encuentro entre Racing Club y River Plate, en el marco de la Copa Libertadores de América, la serie solo tendrá hinchas locales por decisión de las autoridades de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“En la Provincia de Buenos Aires estamos abiertos y preparados para afrontar los partidos de visitantes. Lo venimos demostrando con la Copa Argentina”, sostuvo Lugones, al confirmar que si llegase un pedido para que los hinchas de River vayan a Avellaneda, éste sería aceptado.
El próximo jueves 9 de agosto, Racing Club recibirá a River Plate por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y, en caso de que ambas instituciones se pusieran de acuerdo, los hinchas visitantes podrían ir a la cancha.
Si bien por el momento no hubo un pedido formal, la agencia Noticias Argentinas pudo confirmar que de parte de la dirigencia de Racing no habría problema en aceptar, siempre y cuando sea recíproco y pueda llevar a sus hinchas a al barrio porteño de Núñez.
Pero como es sabido, por los antecedentes, River prefiere completar su estadio con hinchas propios e incluso los encargados de Seguridad de la Capital Federal no verían con buenos ojos el traslado.
De hecho, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, negó que vayan a autorizar la presencia de visitantes en la cancha de River.
La revancha de la serie de los Octavos está prevista en el estadio “Monumental” a partir de las 19.30 horas, un horario complejo para cruzar la Capital Federal con el tránsito habitual de día semana y de regreso de la jornada laboral.
Los otros cruces de octavos de final son: Independiente vs. Santos, Estudiantes de La Plata vs. Gremio, Atlético Tucumán vs. Atlético Nacional, Colo Colo vs. Corinthians; Cerro Porteño (P) vs. Palmeiras, Flamengo vs. Cruzeiro, y Boca vs. Libertad (P).

200 detenidos.
Al margen de esta situación de Racing-River, la Aprevide informó que en la última semana, durante los once partidos de la Copa Argentina que se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires, hubo 223 detenidos por “resistencia a la autoridad”, infracciones a la Ley del Deporte y “tráfico y tenencia de drogas”.
En el marco de los operativos de prevención organizados por el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, hubo aprehendidos de Luján, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa Dálmine, Banfield, General Lamadrid, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús y Tristán Suárez.
En ese sentido, desde hoy y hasta el domingo habrá otros siete encuentros en territorio bonaerense, todos con simpatizantes de ambos equipos.
“Podemos hacerlo y tenemos la decisión política que nos baja el ministro Cristian Ritondo, que es quien más viene haciendo para el regreso de los visitantes. No es una cuestión de palabras sino de hechos”, manifestó Lugones. (NA)