Servetto debutó con un gol en Puerto Montt

EL MACACHINENSE MARCO EN CHILE

El delantero macachinense Nicolás Servetto tuvo el sábado un auspicioso debut en el club Deportes Puerto Montt, que venció 2 a 0 a Cobresal en el Torneo de la Primera “B” del fútbol de Chile. El delantero, nacido deportivamente en Atlético Macachín, convirtió el segundo tanto de su equipo. Los Delfines, tal es el mote del equipo que viste casada albiverde, están a diez puntos de la punta y el resultado del sábado los ilusiona.
La página de la institución del sur chileno indica que Deportes Puerto Montt consiguió un valioso triunfo ante el sublíder Cobresal por 2 goles a 0, en un partido válido por la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera B Loto 2018. El encuentro se jugó en el espectacular estadio “Chinquihue” que la entidad posee a orillas del océano Pacífico.
Los Delfines fueron amplios dominadores de las acciones en el primer tiempo, llegando al arco minero de forma ordenada y colectiva. Esta fórmula le dio resultado a los dirigidos de Fernando Vergara, ya que a los 15 minutos, y tras un tiro libre ejecutado por Albano Becica desde la izquierda, Fernando Cornejo decretó la apertura del marcador.
La crónica señala que tras la ventaja albiverde, Cobresal tuvo la chance de emparejar las acciones a través de la pena máxima mediante Flavio Rojas, quien remató fuerte abajo, pero que el portero Cristian Limenza atajó de manera formidable, transformándose a la postre, en la figura del partido. La atajada fue un golpe anímico para los Delfines, quienes fueron con todo en busca de aumentar el marcador, decretando el 2 a 0 a los 25 minutos, luego de una buena definición en el área del debutante Nicolás Servetto, anotando su primer gol con la camiseta albiverde.
En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó, con un Cobresal que no encontró espacios en la retaguardia porteña. El partido concluyó cuando el juez Eduardo Gamboa alzó los brazos al cielo, decretando así, la primera victoria del conjunto puertomontino en la segunda rueda del Campeonato Loto 2018.
El goleador inició su formación futbolística en el Atlético Macachín. Luego pasó por las divisiones inferiores y la primera de Vélez Sársfield. El año pasado recaló en Brown de Adrogué buscando minutos en cancha. Hace 15 días, inició un nuevo desafío cuando fue contratado por el Deportes de Puerto Montt.
Con este triunfo, Puerto Montt sumó 18 unidades, mientras que Cobresal mantiene sus 29 unidades. El próximo partido del Velero -como también se lo conoce- será el sábado 4 de agosto a las 17.30, en condición de visita ante Rangers, en la capital de la región del Maule.
Con el nueve estampado en su espalda, Nico debutó con un gol que le valió la foto de tapa del diario El Llanquihué, un periódico de enorme trascendencia en el sur de Chile porque fue
fundado en 1895 siendo el cuarto más antiguo de ése país.