Inicio Deportes Setenta partidos invicto

Setenta partidos invicto

All Boys se quedó con el clásico santarroseño, al vencer como visitante a Estudiantes por 90-80, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de básquet.
El partido, disputado en un colmado Coliseo Celeste, tuvo un desarrollo parejo y recién el visitante logró un quiebre promediando el cuarto final, cuando Franco Zalabardo anotó cuatro triples seguidos, que fueron determinantes.
El Coliseo Celeste mostró su cara nueva, luego de que se remodelara el piso de parquet de la cancha principal, que además tuvo la presencia estelar de Manuel Carrizo. El «Manu» mostró dentro del rectángulo de juego toda su experiencia internacional, pero chocó ante un «Coco» Zalabardo que fue clave para inclinar la balanza a favor del Auriazul, que así hilvanó su triunfo número 70 en fila.
Los primeros diez minutos fueron favorables para All Boys por 19-17 ante un Celeste que recién a falta de 3m06 tuvo la presencia en cancha de Manu Carrizo, que no dejaría el campo de juego hasta el final. En el segundo, pasó al frente Estudiantes y administró la ganancia para cerrar arriba 37-36
Al regreso, se mantuvo la paridad, pese a que el local sacó siete de diferencia (50-43). Pero All Boys apretó las marcas, apareció Zalabardo en escena y con un robo de Hernán Valverde se fue ganando 62-61.
En los 10 minutos finales, All Boys metió un parcial de 14-0, con tres triples seguidos de Zalabardo, otro triple y un doble de Ignacio Algañaraz, para llevar el juego a 78-65 promediando el cuarto final. De allí al final, intercambiaron puntos y el Auriazul terminó celebrando por 90-80.

Bajas y confirmaciones.
Mientras afronta el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de básquet, el cuerpo técnico de All Boys, que encabeza Juan Cruz Gavazza, está comenzando a conformar lo que será el plantel de cara al próximo Torneo Federal de básquet.
Si bien todavía no hay una confirmación oficial, se estima que la temporada 2019-2020 de la tercera categoría del básquet nacional estará dando comienzo en octubre.
De cara a su tercera participación consecutiva en el ámbito nacional, el Auriazul sufrió dos importantes bajas en el plantel y podría haber un par más.
El primero que confirmó su salida de la entidad santarroseña fue Juan Manuel Lara, que se transformó en nuevo jugador de Pico FBC. El interno se hizo los estudios médicos esta semana en una clínica de General Pico y ya firmó su vínculo con el Decano, con miras al Federal.
Mientras que la otra baja confirmada es la de Octavio Fazzini. El «Chipi» por cuestiones laborales no sería de la partida, aunque desde el cuerpo técnico intentarán que pueda rever esta decisión.
Por su parte, Vittorio Fazzini y Marcelino Badillo aun no han confirmado su continuidad en el Auriazul. «Vittu» tendría ofertas de afuera de la provincia, algunas para jugar en la Liga Argentina (ex TNA), pero desde la entidad capitalina tienen esperanzas que siga en Santa Rosa. En tanto, el «Cholo» Badillo está en México y aun no ha informado si regresará para el Federal.
En cuanto al plantel para afrontar el próximo torneo nacional, el cuerpo técnico y la dirigencia ya confirmaron la continuidad de Antonio «Toni» Manera, Franco «Coco» Zalabardo, Ignacio Algañaraz y Mariano Zárate, más algunos juveniles de la institución.
En tanto, para suplir las bajas Gavazza está observando alguno jugadores que puedan llegar a la institución, aunque por ahora no hay nada confirmado, más allá de algunas conversaciones informales.