Sevilla tricampeón

EL EQUIPO ESPAÑOL VENCIO AL LIVERPOOL

Sevilla de España, con el volante argentino Éver Banega, se consagró ayer tricampeón de la Liga de Europa con el triunfo categórico ante Liverpool de Inglaterra por 3 a 1 en el estadio St. Jakob Park de Basilea, en Suiza.
Los goles del flamante campeón fueron convertidos por el delantero francés Kevin Gameiro (ST 1min) y el volante Coke (ST 19 y 25min). Para Liverpool marcó el atacante inglés Daniel Sturridge (PT 35min).
El conjunto sevillano amplió su palmarés en el certamen donde acumula cinco conquistas y le sacó dos de distancia a Juventus, Inter y el propio Liverpool (3). Las últimas tres estrellas de Sevilla fueron de manera consecutiva desde 2014.
El equipo andaluz, donde el rosarino Banega brilló durante toda la temporada, sacó rédito de su racha copera en las últimas temporadas, en especial en la Liga de Europa donde registra 100 por ciento de efectividad en sus finales disputadas, y llegará entonado para el choque ante Barcelona en la final de la Copa del Rey programada para el 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Asimismo, Sevilla se clasificó a la Liga de Campeones de Europa 2016/2017, a la ronda de preclasificación. (Télam)