“Si se tiene que ir, que se vaya”

El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que ya no le “interesa lo que le pasa” a Independiente y advirtió que si se tiene que ir al descenso, “que se vaya”. “No me interesa lo que le pasa”, dijo, tajante, el veterano dirigente al ser consultado sobre el presente del club de Avellaneda, del que fue presidente y del cual es hincha.
En un reportaje publicado ayer por Diario Popular, explicó: “Cuando noté que nadie en el club notaba injusto el vacío que me hicieron en un momento (durante la presidencia de Julio Comparada), para mí fue un click. Y ahora no me interesa lo que le pasa”, sostuvo Grondona.
Previamente, había señalado: “Se fue San Lorenzo (al descenso), se fue Racing y le pusieron bombas a la casa de mi hija. ¿Por qué no se iba a ir River? Y si se tiene que ir Independiente que se vaya”.
Grondona, vicepresidente de FIFA y titular de Independiente entre 1976 y 1979, fue duro con el ex presidente del club Comparada. “Fueron muy injustos. Comparada quiso ocultar sus cagadas haciéndole creer a la gente que yo los perjudicaba. Cantero, al no tener archivo hace lo que piensa, y está perfecto. Lo que pasa es que está en un club con problemas que él no creó y se le juntan”, comentó. Y agregó:”(Cantero) Tiene el beneficio de no haber creado el problema, pero tiene el gran perjuicio de tener la obligación de solucionarlo”.
Además, Grondona deslizó una vez más que se alejará de la conducción de la máxima entidad del fútbol argentino en 2015 al señalar que “sería anormal pretender seguir”. “Si hay algo que siempre respeté es la biología. Es una ciencia exacta. Calculá, tengo 81, más tres 84. Debería ser anormal para pretender seguir con esa edad una tarea como esta. Tengo ganas de irme sin haberme muerto”, enfatizó. (DyN)