Inicio Deportes "Siempre quieren perjudicar"

«Siempre quieren perjudicar»

EL PAMPEANO COMPETIRA EN UN SELECTIVO LA PROXIMA SEMANA

El nadador pampeano Nicolás Weigandt sigue con su puesta a punto de cara a su gran objetivo: el selectivo para los Juegos Panamericanos Juveniles. En este sentido el santarroseño salió a desmentir algunos rumores que circularon durante la pasada semana en torno a su habilitación para continuar con los entrenamientos.
«Mi próximo objetivo es el selectivo, que es clasificatorio para el Panamericano», contó el nadador. Y agregó: «Seguí entrenando, con autorización de las autoridades y del DNU por ser deportista de élite por competir a nivel nacional e internacional».
«Se empezó a correr un rumor, que salió del mismo grupo de siempre con el objetivo de ensuciar, que la pileta del club estaba funcionando normalmente y no es así», sostuvo. Además agregó que le molestaron los comentarios ya que «no es la primera vez que pasa», argumentando que durante la cuarentena más estricta corrieron rumores similares.
«En principio entrené solo, luego se sumó Sol Bertotto que competirá conmigo en el torneo y el jueves se sumó José Gramajo que también es campeón nacional y está habilitado para seguir entrenando», sumó el santarroseño.
Weigandt realizó un descargo pertinente en sus redes sociales que recibió muchos adeptos. «No me sorprende este tipo de actitudes del mismo grupo de siempre que hace años lo único que intentan es perjudicarnos», argumentó en su posteo en forma de descargo.
«Siempre son los mismos, desde hace años están intentando poner palos en la rueda», dijo. Y agregó: «Hace años están metidos en el ambiente aunque pensé que se habían alejado».

Entrenamiento solitario.
Nicolás Weigandt, que desde el 19 al 22 de mayo competirá en el Cenard de Buenos Aires, destacó que durante la cuarentena estuvo entrenando en su casa. «Me armé mi propio gimnasio, cuando decían que iba a la pileta, para poder mantenerme en ritmo. Cuando se vino el invierno seguí entrenando igual», agregó.
«Ningún día dejé de entrenar en mi casa y me esforcé mucho durante la cuarentena», sumó. «Cuando hay críticas es porque uno está haciendo las cosas bien. Ahora que estamos en este momento, no voy a dejar que este grupo de personas venga y nos ensucie a mí y al club», aclaró.
«Siempre trato de escuchar a los que realmente me apoyan y quieren lo mejor para todos los deportistas que representan a la provincia a otro nivel», dijo.
«Estoy enfocado en el próximo objetivo, quiero representar otra vez a mi país. Me veo capaz de poder participar», sostuvo en referencia a su próximo torneo.
El nadador pampeano también contó que «hay mucha gente que piensan que el club rompió las reglas y no es así». «Es importante agradecerle al club porque han hecho un trabajo muy bueno durante toda la pandemia manteniendo las instalaciones en perfectas condiciones», concluyó.