Inicio Deportes "Siempre se puede mejorar"

«Siempre se puede mejorar»

BLAS SEFCHEK, CADA VEZ MAS FIRME EN LA FORMULA METROPOLITANA

El castense Blas Sefchek, con un auto del equipo Satorra Competición, logró un excelente desempeño el pasado sábado y domingo al terminar primero y segundo en las dos finales de la Fórmula Metropolitana, que se presentó en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Los puntos sumados el fin de semana le permitieron al joven castense trepar del tercer al segundo puesto en el ránking, con 269 puntos. Lidera el certamen Esteban «Teti» Mancuso, con 307. Mientras que tercero su ubica Federico Hermida, con 251.
El sábado, Sefchek se impuso escoltado por Mancuso; y el domingo se invirtieron las posiciones. «Fui a sumar muchos puntos y lo logré. No miro el campeonato porque es demasiado largo, prefiero seguir siendo competitivo, y estar lo más adelante posible pero sin arriesgar más de la cuenta», dijo Sefchek, que fue uno de los pilotos pampeanos que animaron el fin de semana a nivel nacional.
Sefchek sostuvo en diálogo con LA CHUECA que a medida que pasan las fechas se siente cada vez más seguro con el auto, y que a esta altura está disfrutando el certamen. «Corro sin miedo, sin presiones que es muy importante. Se lo dije a la prensa en La Plata, en ninguna carrera me la jugué más de la cuenta. No era necesario».
Con respecto a la victoria del sábado, Sefchek explicó que logró superar a Mancuso después del ingreso del Pace Car (auto de seguridad), en un relanzamiento. «Vi el momento y lo aproveché. Cuando pasé a Mancuso restaba sólo cinco vueltas para el final, y pese a que lo intentó no me pudo superar».
Indicó que el domingo también se vio beneficiado por el Pace Car. «Había quedado tercero, pero otra vez el Pace Car me permitió saltar al segundo puesto en el relanzamiento. Después me dediqué a girar, a mantener el ritmo».
-¿Te imaginabas volver a ganar?
-No de esta forma. El fin de semana lo arrancamos con algunos problemas con la trompa nueva, pero después el auto mejoró y en las clasificaciones fui segundo, por muy poco no me quedo con la «pole».
-La categoría suma cada vez más pilotos.
-En la fecha que paso, participaron 34 pilotos y por lógica el nivel cada vez es más bueno. En mi caso estoy atravesando un buen momento y es gracias a la excelente máquina que me entregan todos los fines de semana y lo que puedo aportar. Siempre se puede mejorar y eso es lo lindo.
La próxima fecha será el 12 de abril, también en el autódromo de La Plata. «Se correrá con chicana, que por ahí me puede perjudicar por los kilos que tiene el auto de lastre. Vamos a ver de qué manera la planteamos para sumar buenos puntos. El campeonato es largo, y no hay que aflojar».