Inicio Deportes "Siento que de a poco voy mejorando"

«Siento que de a poco voy mejorando»

SPEEDWAY: BRIAN MEDERO SUBIO AL PODIO Y VA POR MAS

El piquense Brian Medero logró su primer podio en lo que va de la temporada en el speedway. Fue el pasado sábado, en el motódromo Dante Gariglio de Colonia Barón, en donde se disputó la cuarta fecha del campeonato de Verano Internacional.
Medero ocupó el tercer puesto en la final de 200 cc., cuyo ganador resultó el bahiense Gómez escoltado por el olavarriense Rodrigo Menzi.
La carrera resultó emocionante. Gómez y Menzi pulsearon por el segundo puesto, mientras que los demás protagonizaron una intensa lucha por el tercer escalón del podio, que terminó quedando para Medero.
La categoría de 200 atraviesa por un buen momento, en cada fecha aparece un nuevo ganador y la lucha cada vez es más intensa por los primeros lugares, tal como sucedió en Barón.
Medero, que tiene 20 años y que desde los 10 corre en speedway, no llegó a la final en la primera fecha, en la segunda fue quinto y en la tercera fue cuarto, después de perder la segunda colocación en la última curva. «Logré un tercer puesto que es importante, y mucho más en Colonia Barón, un circuito que me gusta y en donde van mucha gente de General Pico y Santa Rosa», dijo Medero en diálogo con LA CHUECA.
Medero, como jóvenes de distintos puntos de la provincia, eligieron el speedway como el deporte favorito. En este caso, el piquense trabaja en el taller junto a su padre, desde donde surgió el entusiasmo que se renueva semana tras semana pensando en una nueva carrera.
El joven piloto sostuvo que el balance a esta altura del certamen es más que positivo. «Siento que voy mejorando y aparecen los resultados. Ahora hay que dar lo mejor en lo que resta del campeonato.
-¿Cómo fue la final en Colonia Barón?
-Largué mal, quedé sexto. Después pude remontar y fue lo más lindo.
-¿Qué expectativas tenés para las dos fechas que restan del campeonato?
-Quedan dos fechas y tengo pensado disputarlas. Sé que tengo chances de seguir peleando los primeros lugares.
-¿Vas a disputar el campeonato de invierno?
-Todo depende del presupuesto que tengamos. Claro que me gustaría correr todas las fechas del campeonato de invierno.
-¿Pensaste correr en 500 cc.?
-Sería lindo pero como 500 cc. es una categoría cara se me hace imposible. Prefiero pensar y poner las energías en 200, que para eso me alcanza.
-¿Cómo ves el campeonato que se está disputando?
-Este campeonato desde que arrancó mostró un muy buen nivel. Todas las series y finales soy muy peleadas.