Inicio Deportes Siete líderes en el Verano

Siete líderes en el Verano

COMENZO EL ABIERTO DE AJEDREZ EN EL CIRCULO

Los ajedrecistas Antonio Fernández, Joaquín Llanos, Roberto Ampudia, Hugo Tarancón, Javier Fernández, Miguel Pumilla y Nelson Flores quedaron como líderes del Abierto de Ajedrez de Verano, organizado por el Club Social El Círculo de la capital pampeana.
El torneo, que comenzó a disputarse el viernes por la noche, cuenta con la participación de 17 jugadores, aunque el número podría ampliarse, ya que las inscripciones siguen abiertas.
El arranque del torneo ya vislumbró las primeras sorpresas, que estuvieron a cargo de Antonio Fernández que derrotó en una intrincada partida a Guillermo Saitúa (candidato y defensor del título), y también la buena victoria cosechada por el reaparecido trebejista Nelson Flores venciendo al ex campeón del Círculo Raúl Rautenberg.
Los demás candidatos a los puestos de vanguardia ratificaron su condición venciendo a sus rivales de turno. Así fue que en duelo de padre e hijo, el juvenil Joaquín Llanos usando piezas negras derrotó a su progenitor Mauro Llanos.
En una clase de ajedrez posicional, Javier Fernández se deshizo de Adolfo Olguín.
Por su parte, Jeremías Laborde no pudo con la experiencia y temperamento de Roberto «Vasco» Ampudia. Miguel Pumilla le agregó la clásica cuota de agresividad a su ataque y derrotó al infantil Tiago De la Cruz Raful.
Y en la partida más rápida en concluir, Hugo Tarancón venció en buena forma a Oscar Moreno.
En el arranque del Abierto de Verano solicitaron «bye» (fecha libre a petición del jugador) los trebejistas Juan Rossi, Matías Báez y Sergio Baudino.
Con estos resultados, las posiciones parciales quedaron de esta manera: 1) Antonio Fernández, Joaquín Llanos, Pumilla, Ampudia, Tarancón, Javier Fernández y Flores, 1 punto; 8) Rossi, Báez y Baudino, 0,5; 11) Saitúa, Rautenberg, Mauro Llanos, Olguín, Laborde, De la Cruz Raful y Moreno sin unidades.
La segunda fecha se disputará se disputará el día lunes 24 de febrero desde las 21 en El Círculo y observará los siguientes encuentros: Joaquín Llanos vs. Tarancón; Ampudia vs. Flores; Antonio Fernández vs. Pumilla; Rossi vs. Báez; Rautenberg vs. Laborde; De la Cruz Raful vs. Mauro Llanos; libre tendrá Moreno. Mientras que solicitaron «bye» Javier Fernández, Saitúa, Baudino y Olguín.