Siete meses afuera

SANCIONARON A MAYADA Y MARTINEZ QUARTA

El tribunal de disciplina de la Conmebol comunicó a River Plate una sanción de 7 meses y 20 mil dólares de multa por los doping de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, quienes, de este modo, recién volverán a jugar oficialmente en 2018.
Los controles de los casos positivos de Martínez Quarta se dieron en el partido contra Emelec el 10 de mayo y el de Mayada frente a Melgar el 18 de mayo, ambos partidos correspondientes a la primera fase de la actual Copa Libertadores.
Las sanciones provisorias a los dos jugadores se conocieron el 20 y 22 de junio respectivamente y luego se inició el proceso de presentaciones de pruebas y estudios que culminaron el pasado 25 de septiembre, cuando los futbolistas viajaron a Asunción a realizar sus descargos.
Por otro lado, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentrará a todos los jugadores que tiene disponibles para jugar frente a Defensa y Justicia mañana en Formosa, a las 19, por la llave de octavos de final de la Copa Argentina.
Con la idea de darle rodaje a los titulares con los que cuenta, Gallardo elegiría para el partido a Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco.