Siete nombres confirmados para el Torneo Provincial

DIVISIONES INFERIORES DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL

Los clubes La Barranca y All Boys de Santa Rosa hicieron pleno al clasificar en cuarta y quinta división para el próximo Torneo Provincial de fútbol de menores, en tanto que Belgrano e Independiente de Doblas también consiguieron su lugar en la categoría mayor, lo mismo que Deportivo Mac Allister en la menor, divisional en la que falta completar un casillero.
En el cierre de la primera rueda del torneo de divisiones inferiores de la Liga Cultural de fútbol en la Zona Norte “A”, quedaron definidos los seis primeros clasificados; mientras que a falta de una fecha para que culmine la Zona Norte “B” ya hay un lugar ocupado y falta definir el restante para completar todos los pasajes.
Este año, a diferencia de los anteriores, las clasificaciones al Provincial en la Zona Norte culturalista se definen al finalizar la primera ronda del torneo local, pasando cuatro por categoría (cuarta y quinta) tras esa ronda inicial: 1º, 2º y 3º de la Zona Norte “A” y 1º de la Zona Norte “B”.
De esa manera, en cuarta clasificaron La Barranca, General Belgrano y All Boys (1º, 2º y 3º de la Norte “A”), más Independiente de Doblas (1º de la Norte “B”). Y en quinta lograron su lugar Mac Allister, La Barranca y All Boys (1º, 2º y 3º de la Norte “A”), en tanto que aún resta definirse (en la última fecha) el ganador de la Norte “B”.
La jornada de inferiores arrojó además un par de hechos salientes. Por un lado, Deportivo Mac Allister finalizó la primera ronda con puntaje ideal en las categorías quinta y sexta, al sumar 27 puntos producto de nueve triunfos en nueve presentaciones.
Y por otro -en un fin de semana manchado por la agresión sufrida por un árbitro en el fútbol infantil- se destacó la actitud de los planteles de Belgrano y All Boys, que jugaron los clásicos en las tres divisionales y antes de cada partido posaron juntos con las banderas intercambiadas (los del Auriazul con la del Tricolor, y viceversa), bajo la consigna #SomosRivalesNoEnemigos.

Zona Norte “A”.
En este grupo finalizó la primera rueda, aunque quedó pospuesto el duelo entre Atlético Santa Rosa y Cochicó de Victorica. Los resultados de la última fecha (novena) y las posiciones quedaron así:
Cuarta división: Belgrano 1-All Boys 0; Mac Allister 0-La Barranca 2; D. Penales 2-Sarmiento 2; A. Macachín 3-Campos (A) 1.
Posiciones: La Barranca 22 puntos; All Boys y Belgrano 20 (los tres clasificados al Provincial); Mac Allister 17; D. Penales 12; A. Macachín 11; Campos (A) 10; A. Santa Rosa 5; Sarmiento 4; Cochicó 0.
Quinta división: Belgrano 1-All Boys 3; Mac Allister 2-La Barranca 0; D. Penales 3-Sarmiento 1; A. Macachín 1-Campos (A) 2.
Posiciones: Mac Allister 27 unidades; La Barranca 22; All Boys 20 (los tres clasificados al Provincial); D. Penales 16; A. Santa Rosa 11; Cochicó (V) 10; Belgrano y Campos (A) 7; A. Macachín 2; Sarmiento 1.
Sexta división: Belgrano 1-All Boys 2; Mac Allister 1-La Barranca 0; D. Penales 6-Sarmiento 0; A. Macachín 2-Campos (A) 0.
Posiciones: Mac Allister 27 puntos; La Barranca 19; All Boys 18; D. Penales 16; Belgrano 15; Campos y Cochicó 10; A. Macachín 6; A. Santa Rosa 4; Sarmiento 0.

Zona Norte “B”.
Cuarta división: Ferro de Toay 2-Guardia del Monte 0; Independiente de Doblas 10-D. Anguilense 0; Unión Acha 1-Unión de Riglos 5; Independiente de Rivera 2-D. Rivera 1.
Posiciones: Independiente (D) 21 puntos (clasificado al Provincial); Guardia 15; Ferro (T) y Unión (R) 13; D. Winifreda 8; Unión Acha e Independiente (R) 7; D. Rivera 4; D. Anguilense 3.
Quinta división: Ferro (T) 2-Guardia 1; Independiente (D) 1-D. Anguilense 6; Unión Acha 7-Unión (R) 1; Independiente (R) 3-D. Rivera 1.
Posiciones: Ferro (T) 17 unidades; D. Winifreda y Guardia 15; Unión Acha 14; Independiente (R) 11; D. Anguilense 10; Unión (R) 7; Independiente (D) 3; D. Rivera 0. El que termine primero en este grupo clasificará al Provincial.
En la última fecha jugarán Independiente (R) vs. Ferro de Toay, D. Anguilense vs. Unión Acha, Unión (R) vs. D. Rivera y Guardia del Monte vs. D. Winifreda. Tendrá libre Independiente de Doblas.

Definición con liguilla
Más allá de las clasificaciones al Provincial ya resueltas, luego del receso invernal se jugará la segunda rueda de inferiores para determinar a los campeones de cada categoría. Y una vez concluida la segunda vuelta se disputarán liguillas con cruces de play off para definir los títulos. En la Zona Norte “A” jugarán esa eliminatoria los tres clasificados al Provincial y los cinco mejores de la tabla general de las dos ruedas (ocho equipos en total); mientras que en la Norte “B” también jugarán la liguilla ocho equipos: el clasificado al Provincial más los siete mejores de la general.