Inicio Deportes Sigue con chances

Sigue con chances

ARGENTINA VENCIO A REPUBLICA CHECA

En la madrugada de este miércoles la selección argentina juvenil de sóftbol, con los pampeanos Cristian Pacheco y Valentín Mata en sus filas, se jugaba la chance de estar en los play off ante Canadá y luego de una trabajada victoria ante República Checa por 4 a 3 en dos entradas extras.
En la zona A, Australia está ubicado en la definición con todos sus juegos ganados, mientras que Argentina, Canadá, República Checa y Singapur llegaron a la última jornada de la clasificación con récord de dos ganados y dos cedidos. Checa enfrenta a Singapur y junto al ganador de Argentina-Canadá, el vencedor ingresará a la etapa definitoria, mientras que los perdedores mirarán desde la grada las finales.
Por la otra zona, Japón llega con foja invicta, escoltado por el local Nueva Zelanda, en tanto que el tercer lugar en el playo off lo discuten Guatemala y México.
En la madrugada argentina del martes, la tarde en Nueva Zelanda, un capolavoro del lanzador argentino de Bahía Blanca Franco Nahuel Sáenz guió a la nacional al triunfo ante República Checha. Desde el círculo de lanzadores, Sáenz hizo la ruta completa de nueve entradas, con 15 ponchados, cuatro bases por bola y permitiendo sólo un bateo limpio. Pero además descolló en ofensiva, destacándose en el anémico line argentino con un jonrón de dos carreras por todo el jardín izquierdo que sirvió para abrir el camino en la quinta entrada.

Pacheco definió.
Silenciado su bate, con nada en tres apariciones al plato (tres ponches) y una base por bolas, el pampeano Cristian Pacheco fue sin embargo protagonista inesperado. En la novena entrada ingresó a correr los senderos desde segunda base, como impone la regla del tie-break y con dos fuera en la pizarra y cuando parecía que se volvía a escapar la chance, otra vez el bate caliente de Sáenz aportó un imparable para impulsar a Cristian a la registradora para marcar la carrera del desequilibrio.