Sigue el Giro de Italia

SE DISPUTA HOY LA ETAPA REINA

Tras el día de descanso de ayer, la competencia ciclística Giro de Italia disputará hoy Bergamo y sus alrededores la etapa reina entre Rovetta y Bormio sobre una distancia de 227 kilómetros, la que otorga puntaje especial.
El holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) partirá con la malla rosa, con una ventaja de 2 minutos y 41 segundos con respecto a su escolta Nairo Quintana (Movistar Team) y 3m21s sobre Thibaut Pinot (FDJ).
El Giro de Italia tendrá hoy la famosa subida el Mortirolo, que es respetada por todos los pedalistas del mundo.
En esta jornada, los corredores que pasarán el Gran Premio de la Montaña del Mortirolo obtendrán el doble de puntos en comparación con el previsto en el reglamento y el corredor que pasará en primer lugar se le otorgará en el podio final en Milán, durante el cierre ceremonial de la Giro.
Cabe resaltar que el domingo se disputó una etapa accidentada, con varias caídas, una de ellas la de Quintana, a 37 kilómetros para la línea de llegada. El talentoso corredor sigue en la prueba, y el equipo Sunweb decide esperarlo, en clara solidaridad con el colombiano, en un destacado gesto de Dumoulin.
En este parcial se impuso Bob Jungels, superando a Quintana.
“Estoy bien, convencido de que se puede ganar el Giro”, dijo Quintana ayer, y una vez más destacó la actitud que tuvo después de su caída el equipo de Dumoulin.
“Nos quedan cinco días muy difíciles, pero estamos bien”, enfatizó Quintana.