Inicio Deportes Sigue el Speedway en Colonia Barón

Sigue el Speedway en Colonia Barón

SE CORRE LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO DE VERANO INTERNACIONAL

El circuito de Colonia Barón será mañana nuevamente escenario del campeonato de Verano Internacional de Speedway, en donde se esperan alrededor de 80 pilotos de diferentes puntos del país. Además de las pruebas de dicho certamen se disputará el campeonato Bonaerense, con motos de menor cilindradas.
Mañana, el motódromo Dante Gariglio vivió lo que fue la tercera fecha de dicho certamen en un importante marco de público, en una noche en la que se impuso en 500 cc. «Coty» García de Trenque Lauquen.
El espectáculo de este sábado comenzará alrededor de las 20.30 y se extenderá hasta la media noche. La organización corre por cuenta del Automoto Club de Colonia Barón, con la fiscalización de la Febom (Federación Bonaerense de Motociclismo).
Para esta nueva presentación del speedway reaparece Nicolás Covatti, quien se encontraba compitiendo en Italia. Por su estilo, este corredor buscará pelear un lugar en el podio.
Cabe recordar que el ganador de 500 cc. fue el trenquelauquense Fernando «Coty» García, escoltado por el polaco Mariuz Fierlej y el olavarriense Cristian Zubillaga
Mientras que en la final de 200 cc. se impuso Julio Sogorbe de Carlos Casares, seguido por Rodrigo Menzi de Olavarría, Gómez de Bahía Blanca y Horacio Rigol de Santa Rosa.

García.
El trenquelauquense «Coty» García, que en la última carrera se impuso en la máxima categoría (500 cc.), elogió el circuito de Barón como así también la organización. «El espectáculo estuvo muy bueno, y nos acompañó mucha gente».
El joven piloto sostuvo que si bien en cada competencia llega para ganar, lo más importante para es poder girar en busca de encontrar su mejor nivel, pensando en lo que será su temporada en Inglaterra. «Me gusta correr y pasarla bien, como en Barón».
Con respecto a sus rivales, García señaló: «En este campeonato hay buenos pilotos, que además mejoran día a día. De cualquier manera no soy de observar mucho a mis rivales, voy a hacer lo mío, que es correr lo mejor posible».
Calificó al circuito de Barón como «muy bueno, aguanto todas las carreras». «Yo en los días previos fui a probar, y estoy muy agradecido con la gente del club (Automoto de Colonia Barón). La pista estuvo bien presentada, acorde con el espectáculo que se realizó».

Gariglio.
El presidente del Automoto Club de Colonia Barón, Esteban Gariglio, dijo que durante la semana se trabajó intensamente para dejar el trazado en óptimas condiciones para la próxima carrera. El dirigente no dudó en afirmar que este sábado el espectáculo será tan emocionante como el que se corrió hace una semana, y que en la categoría 500 se esperan dos o tres pilotos más.
Gariglio manifestó que tal como sucedió en la tercera fecha, el público podrá ingresar al predio del motódromo desde las 16.30, y que se recomienda no prender fuego.