Silva le devolvió la alegría a Ford

MATIAS ROSSI SIGUE COMO LIDER EN EL TURISMO CARRETERA

El chaqueño Juan Manuel Silva le dio a Ford la primera victoria del año en el Turismo Carretera, luego de imponerse ayer en la quinta fecha de la categoría, celebrada en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.
El “Pato” obtuvo su triunfo número 13 en la división mayor, favorecido por un trompo de Emiliano Spataro (Dodge), que lideraba la prueba a falta de dos giros. El saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Luego se ubicaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el actual campeón, el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), el entrerriano Omar “Gurí” Martínez (Ford), y el bonaerense Matías Rodríguez (Dodge).
Completaron los diez primeros, el mendocino Matías Jalaf (Ford), el bonaerense de Lanús, Emiliano Spataro (Dodge) y el saltense Juan Pablo Gianini.
Silva, campeón 2005 de TC, había ganado su última carrera el 8 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y Ford hacía 16 competencias que no obtenía un triunfo en la categoría.
Las tres series clasificatorias de TC, celebradas a seis vueltas cada una sobre el trazado de 2.479 metros, tuvieron como ganadores al propio chaqueño, Spataro (Dodge) y el uruguayo Lambiris (Torino).
La final de la telonera TC Pista la ganó el marplatense Cristian Di Scala (Dodge) y completaron podio el rafaelino Nicolás González (Ford) y el necochense Franco De Benedictis (Ford). El torneo lo lidera Esteban Gini con 206 puntos.
La final de TC se largó con Spataro y Silva en la primera fila, pero el hombre de Dodge no le aflojó al experimentado chaqueño y tomó la punta con decisión.
Detrás, el sorprendente uruguayo Lambiris se la ingeniaba para contener nada menos que al séxtuple campeón de la categoría, Ortelli.
Cuando Spataro tenía el triunfo asegurado porque Silva no lo podía alcanzar, el de Lanús hizo un trompo a dos vueltas del final, y le dejó servida la final a su perseguidor.
Cumplidas cinco fechas, el campeonato lo lidera el actual monarca, Rossi, con 171 puntos, seguido por Ortelli con 168.5, y Ardusso con 157.
La sexta fecha de Turismo Carretera se correrá el 21 de junio en el autódromo de Posadas, Misiones.

Calamari quedó lejos en Mercedes.
El pampeano Junior Calamari (Fiat Linea) ocupó el decimonoveno puesto en la final de ayer del TC2000, en la cuarta fecha del campeonato, que se disputó ayer en el autódromo de la ciudad uruguaya de Mercedes.
Calamari, que había quedado octavo en una de las clasificaciones, no pudo redondear un buen fin de semana, tal como lo había hecho cuando se impuso en una de las finales en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El ganador de la carrera de ayer fue el bonaerense Augusto Scalbi (Fluence), escoltado por el porteño Germán Sirvent (408) y por el rionegrino Gianfranco Collino (Linea), nuevo escolta de Matías Galetto (408).
“Quiero felicitar a mi equipo por el trabajo que realizó para esta carrera. Esta victoria nos cae muy bien”, manifestó ayer Scalbi, al tiempo que reconició el desempeño de sus escoltas, Collino y Galetto.
Galetto, quien no sumó en el trazado ubicado en el departamento uruguayo de Soriano, acumula 73 puntos, apenas uno más que Collino y cinco más que Scalbi, nuevo tercero.
La próxima competencia de TC2000, quinta de la temporada, se disputará el 21 de junio en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.