sábado, 19 septiembre 2020
Inicio Deportes "Sobrevivimos a estos meses"

«Sobrevivimos a estos meses»

ESTUDIANTES CELEBRO SU 91º ANIVERSARIO EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Club Estudiantes de Santa Rosa celebró ayer su 91 aniversario, con una serie de actividades realizadas a través de las redes sociales, aunque también con las puertas abiertas luego de que la capital pampeana volviera a una nueva normalidad, en el marco de la pandemia de coronavirus.
«Es un festejo totalmente distinto, a través de las redes sociales. Ya vamos a tener tiempo de juntarnos y festejar, como nos hubiera gustado», manifestó la presidenta de Estudiantes, Marina Széliga.
La presidenta del Celeste destacó por la pandemia están «aprendiendo a convivir» con la parte deportiva y el protocolo, mientras van tratando de cumplir con todas las disposiciones que se mandan desde la Subsecretaría de Deportes.
La dirigenta se mostró contenta por haber retomado las actividades, luego de casi tres meses con las puertas cerradas a causa de la pandemia. «Estamos contentos porque estamos haciendo algo, es bastante importante tener el club abierto. Por ahí pretenderíamos más, pero estamos aprovechando lo que se nos permite para seguir practicando, para tener el club en funcionamiento», dijo Széliga en diálogo con LA CHUECA.
La presidenta de Estudiantes reconoció que los meses en los cual el club permaneció cerrado «fueron bastantes complicados», pero gracias al apoyo de los socios y de las medidas implementadas por el gobierno pampeano lograron «sobrevivir».
«Muchos socios, por suerte, siguieron pagando la cuota social y además habíamos creado una cuota solidaria, todo con el objetivo de tener al día a nuestro personal y a los profesores. Sobrevivimos a estos meses, recibimos el apoyo de la Provincia y también el ATP a nivel nacional, porque nuestra prioridad era no abandonar al personal y a los profes», agregó Széliga.
Por otra parte, la dirigenta reconoció «el aporte solidario de socios», que se encuentran fuera de la provincia y que hicieron una contribución económica más allá de no estar realizando actividades en el club.
Széliga manifestó que el club sufrió una baja en la cantidad de socios, durante el tiempo que la institución permaneció cerrada. «Bajo un poco la masa societaria, porque por este año hubo socios y socias que han decidido no hacer actividades. Por ahí, el hecho de no tener competencias o de entrenar y no poder jugar, al menos entre ellos, es un poco desmotivador», agregó.

Jornada Interdeportiva.
El Club Estudiantes realizará este sábado, desde las 11, la primera jornada Interdeportiva virtual para chicos y chicas de los minideportes de todas las actividades del club. La actividad fue impulsada por el profesor «Toto» Schwindt y contará con la participación de todos los referentes de las actividades del club.
Al inicio de la reunión, se dividirán a todos los participantes en dos grupos, uno «celeste» y otro «blanco». Luego comenzará la jornada con la participación de uno de los grupos realizando la primera actividad y luego el otro grupo.
Todos los profesores serán «jurado» de las actividades. Los puntajes se realizarán a manera de darle sentido a los juegos, pero se le ira restando importancia en el final de la jornada y potenciando la diversión y la participación de todos juntos.
Una primera parte consistirá en juegos que los profes revelerán en ese momento y el alumnado tendrá que desarrollar en un tiempo establecido. Luego habrá otra parte de preguntas y respuestas, seguido por otro segmento de juegos y desafíos.
Por último, el cierre consistirá en un momento de intercambio, donde se abrirán los micrófonos para poder escuchar preguntas o compartir experiencias de lo que pasó en la jornada.