Inicio Deportes Solís no dejó escapar el título

Solís no dejó escapar el título

EL JUGADOR SANTARROSEÑO GANO EL TORNEO MAYOR DE SEGUNDA DE AJEDREZ

El santarroseño José Solís resultó la sorpresa del torneo Mayor de ajedrez de segunda categoría al quedarse por primera vez con el título de campeón. El certamen, cuya séptima y última fecha se jugó el pasado lunes, se desarrolló en el club Social El Círculo de esta ciudad.
Solís, un estudiante universitario, desembarcó al cierre del torneo como líder, y pudo mantener la ventaja que había logrado al vencer a Matías Báez, quien también hizo su debut en este campeonato y quedó a sólo medio punto del ganador.
La actividad de lunes comenzó a las 21. Según el comunicado dado a conocer por El Círculo, el choque entre Solís y Báez «transcurrió por los canales de una defensa siciliana aplicada por el perdedor al peón rey. que presentó el campeón. Solís, desde el inicio salió a atacar, sin especular el ningún momento.
Báez, por su parte, aguantó el ataque y quedó con una mejor posición: un peón de ventaja, pero en el momento culmine no siguió con precisión y permitió que su rival comenzara a generar peligrosas amenazas difíciles de desactivar. En el momento crítico, el puntero efectuó una combinación que lo dejó primero con torre de más para posteriormente obtener la dama de su rival, que inclinó su rey para consagrar al nuevo campeón.
Poco antes de dicha partida, el escolta Juan José Quirós venció a Maximiliano Henríquez.
Mientras que Mauro Llanos y el juvenil Nicolás Toledo acordaron tablas luego de tres repeticiones de posición.
Darío Ayala venció por ausencia a Luis Petrelli; Tiago de la Cruz Raful se impuso a Lautaro Henríquez; Edgardo Cabezón derrotó a Violeta Procetti; Paolo Poggio le ganó a Manuel Gutiérrez y Luciano Cano cayó ante Javier Gatica. Fecha libre tuvo Simón Monjelós.

Las posiciones.
José Solís quedó primero con 6 puntos, escoltado por Juan José Quirós, con 5,5, Mauro Llanos, con 5, Matías Báez y Darío Ayala, con 4,5, Maximiliano Henríquez, Luis Petrelli, Edgardo Cabezón, Nicolás Toledo y Tiago de la Cruz Raful, con 4, Paolo Poggio, con 3,5, Lautaro Henríquez y Javier Gatica, con 3, Manuel Gutiérrez y Violeta Procetti, con 2,5, Luciano Cano y Simón Monjelós, con 2.
Cabe destacar que los seis mejores clasificados lograron el pasaporte para disputar el torneo Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, que se jugará en agosto.

Juegos Comunitarios Sub 16
El próximo sábado se disputará un torneo en el marco de los Juegos Comunitarios, clasificatorios para la categoría Sub 16 a los Juegos Deportivos Pampeanos. El certamen inicia a las 15.30 en las instalaciones del club Social El Círculo.
La pre inscripción se pueden realizar hasta mañana desde las 18 a las 20 en la sede de dicha entidad o por mail a: elcirculosantarosa@gmail.com.