domingo, 27 septiembre 2020
Inicio Deportes "Sólo querían más plata"

«Sólo querían más plata»

ALEXIS MAC ALLISTER CUESTIONO A LA DIRIGENCIA DE BOCA

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister criticó con dureza a la dirigencia de Boca, tras irse de la entidad y seguir su carrera en el Brighton de la Premier League, al señalar que la decisión la tomó porque sintió que no fue valorado.
«Yo le dije a (Juan Román) Riquelme que quería quedarme en Boca y esa fue siempre mi principal posición, pero a las horas me enteré que habían mandado un mail diciendo que no iba a Inglaterra salvo que Brighton ponga un millón de dólares. Ahí sentí que no me valoraron y que sólo querían un poco más de plata», afirmó en declaraciones a Fox Sports.
La salida del santarroseño Mac Allister de Boca se dio en momentos en que estaba con la Selección argentina Sub 23 disputando el Preolímpico de Colombia, que finalmente el plantel albiceleste terminó ganando.
«Cuando me llamó Riquelme estaba enojado por algunas cosas, me comunica que mi papá había hablado mucho y quería hacer el nexo entre los ingleses y Boca. Además de ser mi papá, es mi representante, y como ellos (Brighton) pusieron 10 millones de euros, por un tema de respeto tienen que contestar, es lo que corresponde. Mi papá sólo quería que Boca atienda. Me preguntó y yo quería quedarme en Boca. Me dijo ‘perfecto'», señaló.
Sin embargo, agregó que «a las horas me entero que Boca mandó un mail diciendo que no iba a Inglaterra, que me quedaba, pero que si Brighton ponía un millón de dólares sí me iba. Si ellos decían ‘Alexis se queda’, me quedaba. Boca tuvo la chance de comprarme y no lo hizo. Brigthon había puesto la plata y confió en mí», relató.
Por esos días el Brighton de Inglaterra, dueño del pase del jugador, le pidió a Boca que le diera a Mac Allister y para el traspaso (pese a que el jugador estaba gratis en el «xeneize») ofreció 500 mil dólares, pero la dirigencia del club argentino pidió algo más de dinero.
«Que me quieran hacer quedar mal a mí es política. Tomé la decisión por lo que pasó. Vine a Boca porque quería y, aunque digan que fue por plata, tenía una oferta desde Rusia para ganar dos millones de dólares pero acá vine a ganar un tercio», explicó.
Mac Allister también criticó la actitud del entrenador «xeneize» Miguel Angel Russo, ya que él «estaba preparado para la competencia en Boca».
«También influye que Russo no se haya comunicado conmigo para decirme que era importante. Creo que he estado a la altura de Boca en estos seis meses», indicó el futbolista pampeano, que por estas horas se sumará al Brighton.
Brighton And Hove marcha 15to, con 27 unidades, y pelea por mantener la categoría. En el plantel está el argentino Ezequiel Schelotto.

«No hay que mentir».
Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, salió al cruce de las declaraciones que realizara el pampeano Alexis Mac Allister al asegurar que el volante «se quería ir del club» porque le salió la visa de trabajo en Inglaterra. «No es la verdad que Mac Allister se quería quedar en Boca, él manifestó que se quería ir porque le salió la visa de trabajo (que le permitiría jugar en el Brighton de Inglaterra)», afirmó Delgado en declaraciones realizadas a Fox Sports. El ex futbolista de Boca salió de ese modo a desmentir lo dicho por Mac Allister horas antes, cuando aseguró que en el club no lo querían, y que sólo buscaron sacar más plata con su partida anticipada al Brighton. «No hay que mentir, hay que decir la verdad, en el hotel estaba el dirigente inglés y el representante de Mac Allister, el hijo de Arribas. Yo digo la verdad como fueron las cosas», indicó. Inmediatamente, el «Chelo» comentó que «me reuní con él (por el enviado del club inglés) y el representante del jugador, charlamos durante casi una hora y me pedían de rescindir el contrato».