Son cinco la ciudades candidatas

Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), Los Angeles (Estados Unidos), París (Francia) y Roma (Italia) serán las cinco ciudades que competirán por ser sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, anunció ayer el Comité Olímpico Internacional (COI).
“Damos la bienvenida a cinco ciudades excepcionales. No se trata de la cantidad, sino de la calidad competitiva que será fuerte y fascinante”, afirmó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, horas después de cumplida la fecha límite fijada para las presentaciones.
Toronto (Canadá) y Bakú (Azerbaiyán), que habían mostrado interés en presentarse, renunciaron finalmente a entrar en esta carrera de dos años por suceder a Río en 2016 y Tokio en 2020.
Los Juegos del 2024 serán los primeros en realizarse según los criterios de la Agenda 2020, un programa de reformas iniciado por Bach, que busca reducir los costos en la organización.
“Presentar un proyecto auténtico y explicar qué herencia dejarán los Juegos en la ciudad”, señaló Bach, y agregó: “La contribución del COI al comité de organización pasará a ser de 1.700 millones de dólares, por los 1.500 millones de dólares para los JJ.OO de Rio 2016”. (Télam)