“Soñaba con esta prueba”

LA PAMPEANA DANIELA LOPUMO FUE QUINTA EN EL FULL IRONMAN

La atleta Daniela Lopumo cumplió una destacada actuación en Florianópolis, Brasil, al quedar quinta en la categoría de 35 a 39 años. Empleó 10h46m50s para completar 3,8 kilómetros de natación; 180 de bicicleta y 42,2 de pedestrismo.
La atleta santarroseña Daniela Lopumo cumplió una destacada actuación en el Full Ironman, que se llevó a cabo días atrás en Florianópolis, Brasil. La pampeana terminó quinta en la categoría de 35 a 39 años, mientras que ocupó el puesto 27 de la general femenina, entre 240 competidoras.
Lopumo empleó un tiempo de 10 horas, 46 minutos, 50 segundos, para completar el recorrido previsto de 3,8 kilómetros de natación; 180 kilómetros de bicicleta; y los 42,2 kilómetros de pedestrismo.
La pampeana destacó que fue su primera experiencia en una competencia de este tipo “con todo lo que eso implica”. “Hicimos una preparación larga y dedicada, trabajando quince días en la altura de Cachi, Salta. De ahí bajamos directamente a Brasil”, le contó Lopumo a LA CHUECA.
La atleta santarroseño resaltó que fue un “trabajo duro y difícil” en lo que tuvo que llevar a cabo, tanto en la previa como en la competencia, pero a la vez se mostró feliz porque “dio su resultado”.
“Correr por primera vez un Full Ironman y terminarlo de la manera en que se dio, eso refleja la preparación. Soñaba con esta prueba hace años. Estoy muy feliz de haber logrado ese resultado”, dijo la pampeana.
Lopumo resaltó “todo el esfuerzo familiar” para poder estar presente en Florianópolis y de algunos sponsors locales que le permitieron participar por primera vez de esta competencia de largo aliento. “Es un proyecto que concretamos a pulmón, todo con el esfuerzo de la familia y un poquito de ayuda de algunos comercios que hace años me acompañan”, expresó la pampeana, que ha cumplido destacadas actuaciones nacionales e internacionales en pruebas combinadas.
Si bien Lopumo viajó acompañada por su marido, Luis Corvalán, manifestó que en la competencia se encontraron con el achense Claudio Verali, quien también fue de la partida y empleó un tiempo de 13h36m34s, para quedar en el puesto 157 de la categoría de 45 a 49 años.