Inicio Deportes Sportivo alcanzó a Racing en la punta

Sportivo alcanzó a Racing en la punta

LIGA PAMPEANA: SE COMPLETO LA CUARTA FECHA DEL TORNEO APERTURA

Cultura Integral de Colonia Barón y Sportivo Realicó empataron ayer 1-1 en el estadio Oscar Avellino Dolce, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este empate, el once realiquense igualó en las posiciones a Racing de Castex, que el viernes también había empatado con Ferro de Pico.
El dueño de casa pasó al frente sobre el cuarto de hora con un gol de penal de Gabriel Pérez, luego que el defensor Gastón Bravo la sacara con la mano en la puerta del arco. Algunos minutos más tarde, Lucas Solari probó en el arco contario con un remate de zurda que se fue apenas por arriba.
Sobre el cierre del primer tiempo, la visita se quedó con diez hombres en cancha por la expulsión de Emilio Sartori.
En el complemento Cultura llevó peligro con un remate bajo de José Mangano, que fue desviado al córner por el arquero Lucas Morán.
Sportivo comenzó a preocupar a través de algunas pelotas paradas y en una de ellas Bruno Schaab despejó al peligro al sacarla sobre la línea. Apenas un minuto más tarde, a los 32, Gastón Bravo ganó a la salida de un tiro de esquina y la puso junto al segundo palo. Dos minutos más tarde, el local, que aún no asimilaba el golpe, quedó también con diez, por la expulsión de Juan López.
Sportivo fue un poco más en la parte final, pero no cambio el resultado y el empate le permitió a los realiquenses alcanzar la cima de la taba de posiciones.

El resto.
En el único partido que se jugó ayer en esta ciudad, Costa Brava derrotó por 1-0 a Agrario de Parera y logró su primer triunfo en el certamen. El dueño de casa creció en la segunda parte, merced al buen manejo de Facundo Petisco y de Antonio Pereyra, y llegó al gol de triunfo a través de un penal que fue convertido por Kevin Leguizamón.
Por la mínima diferencia también ganó Ferro de Alvear, y lo hizo ante Juventud Regional de Miguel Cané en condición de visitante. El único tanto lo hizo el volante creativo Emanuel Toro, a través de un tiro libre que ejecutó por encima de la barrera, cuando se jugaban 27 minutos de la segunda parte.
Minutos más tarde, el “diez” volvió a probar con una pelota parada, pero esta vez la buena respuesta del arquero José Urigüen evitó el segundo gol del Verde alvearense.
En la jugada final del partido, el volante local Cesar Larroque estrelló un remate de cabeza en el travesaño, que pudo haber sido el gol del empate.
Por último, Alvear FBC y Sportivo Independiente empataron ayer 2-2 en el estadio de la Avenida San Martín de la localidad alvearense. El Azul se puso en ventaja con un tanto de Tobías Barrios a los 36 minutos de la primera parte, cuando el Rojo ya jugaba con uno menos por la expulsión de Gonzalo Delaturi. Sobre el cuarto de hora del complemento, Alexis Comán amplió la diferencia para el dueño de casa, pero en el tramo final del cotejo José Cabañez marcó el descuento y el tiempo de adición, Franco Bertino marcó el empate final.
La fecha se había puesto en marcha el viernes a la noche con el empate en el Coloso de Talleres, entre Ferro de Pico y Racing de Castex, que comparte el liderazgo con Sportivo Realicó.

Ascenso “piquense”.
Los equipos piquenses de Cultural Argentino, Deportivo Ranqueles y Deportivo Federal ganaron ayer sus respectivos compromisos por la segunda fecha de la Zona Centro Sur de la Primera “B” de la Liga Pampeana de Fútbol. El Cultu venció por 5-0 a Deportivo Argentino de Quemú, como local. En tanto, Ranqueles, superó por 1-0 a Atlético Catriló con el gol de Gino Cineo. Mientras que Federal logró su primera victoria en el ascenso, 1-0 sobre Lonquimay Club, como visitante, con la conquista de Jonathan Céspedes.
En la Zona Norte, Ferro de Realicó igualó 2-2 con Matienzo de Ingeniero Luiggi, y también fue 2-2 el choque entre Rivadavia de Arata y Caleufú FBC. Tuvo fecha libre Pico FBC.
Con estos resultados, en la Zona Sur manda Ranqueles con 6 unidades, seguido por Federal y C. Argentino con 4; Argentino de Quemú y Catriló con 1, y cierra Lonquimay sin puntos. En el Norte, Pico FBC es único líder con tres unidades; seguido por Matienzo y Rivadavia con 2, Caleufú y Ferro con 1. (Agencia G. Pico)