Sportivo dio el primer paso

COPA LIGA PAMPEANA: REALICO CON VENTAJA PARA LA REVANCHA

El campeón defensor se impuso por la mínima diferencia a Pico FBC, en el encuentro de ida de la final disputado en General Pico. Boris Reid fue el autor de único gol que tuvo el cotejo. El “Decano” sufrió la expulsión de Matías Astorga.
GENERAL PICO – Sportivo Realicó derrotó ayer como visitante a Pico FBC por 1-0 en el estadio Volcán del Barrio Pacífico de esta ciudad, en el choque de ida de la final de la Copa Liga Pampeana de Fútbol. El único gol del cotejo lo marcó Boris Reid.
Si bien el Decano tuvo su primera llegada a los 4 minutos a través de un disparo desde afuera del área de Emilio Sartori que se fue desviado, la primera aproximación seria la generó poco más tarde y nació de un pelotazo desde la derecha que le cayó al borde del área mayor a Matías Ocampo. El delantero controló, enganchó y remató por arriba del horizontal.
Recién a los 20 minutos la visita pudo llegar a través de una jugada asociada. La acción se gestó por la izquierda y desde el borde del área mayor Juan Gavotti probó un remate que se le hizo fácil al arquero Gabriel Argüello luego que diera en un defensor local.
En la parte final, Sportivo comenzó a crecer a partir de la buena distribución de Pablo Díaz en el medio, de la firmeza de Guido Martínez en el fondo y del buen criterio de Juan Gavotti en la generación de juego.

La diferencia.
Boris Reid ya había generado preocupación cada vez que había ido a pelear un pelotazo largo. Se jugaban 7 minutos de la segunda mitad, cuando el ataque se generó desde la izquierda, por donde le vino un pase largo frontal. El delantero controló y tras dos enganches en el área, en los que dejó a sendos rivales en el camino, batió al arquero con un remate cruzado.
Tras haber conseguido la apertura del marcador, la visita replegó sus líneas y cuidó la ventaja. En tanto, el local careció de claridad de mitad de cancha hacia arriba y cada acción ofensiva fue demasiado forzada.
De frente al arco, Sebastián Cora dispuso de una pelota clara de gol tras un rebote, pero el tiro dio en un defensor. Más tarde, Matías Astorga se fue expulsado luego que fuera a cruzar muy fuerte a Luis Fiore en el área contraria.
Sportivo fue más claro en el manejo del balón, supo defender la ventaja y cosechó un buen triunfo de cara a la revancha que se jugará el domingo en el Parque Rojo, donde buscará su tercera corona en este certamen liguista.