Inicio Deportes Sportivo festejó en el clásico

Sportivo festejó en el clásico

LIGA PAMPEANA: SE COMPLETO LA QUINTA FECHA

Sportivo Realicó se quedó ayer con el clásico realiquense de la Liga Pampeana de Fútbol, al vencer a Ferro por 3 a 2 en el partido saliente de los que completaron la quinta fecha del Torneo de Transición.
En el estadio Roberto Petit de Meurville de Independiente de General Pico, escenario elegido por la situación sanitaria en Realicó, el clásico de la localidad norteña quedó en manos de Sportivo gracias a los goles convertidos por Cristian Estévez, Leonardo Iorlano y Leandro Alaniz; mientras que para el Verde anotaron Santiago Tobares y Santiago Leguizamón. El árbitro Jorge Santillán expulsó a Joaquín Herno en Sportivo.
Con este resultado, el Rojinegro salió del fondo de la tabla en la Zona Norte del torneo, que es liderada en soledad por Alvear FBC, equipo que ayer superó como local a Jorge Newbery de Rancul por 4 a 2. Lucas Parodi en dos oportunidades, Emmanuel Morete y Axel Bertaina marcaron para el Azul; en tanto que Elías Olmedo y Cristian Araujo lo hicieron para Newbery.
Por otra parte, el partido entre Agrario de Parera y Matienzo de Ingeniero Luiggi fue suspendido por la no presentación del Tripero; mientras que Ferro de Intendente Alvear tuvo fecha libre.
El líder es Alvear FBC con 13 puntos, seguido por Ferro de Alvear con 7; Ferro de Realicó tiene 6; Matienzo de Luiggi y Sportivo Realicó 4; Agrario de Parera y Jorge Newbery 3.
En la próxima fecha jugarán Jorge Newbery vs. Sportivo Realicó; Ferro de Realicó vs. Matienzo de Luiggi y Agrario de Parera vs. Ferro de Alvear. Libre: Alvear FBC.

Goles.
En la Zona Centro, donde mandan Racing Club y Estudiantil de Eduardo Castex (igualaron 1 a 1 el sábado), ayer sobresalió el empate 4 a 4 entre Cultural Argentino de General Pico y Caleufú FC.
Alejandro Sánchez, Fausto Soria, Kevin Depratis y Nicolás Ponzio marcaron para el Cultu; Gastón Scheffer, Kevin Vidal, Emiliano Rodríguez y Rubén Pérez para los de Caleufú.
Además, Rivadavia de Arata igualó 1 a 1 con Sportivo Independiente, con goles de Nicolás Barbero para los aratenses y Joaquín Balbidares para los piquenses.
Finalmente, All Boys de Trenel superó 3 a 0 como visitante a Pico FBC, con anotaciones de Esteban Camerlinckx, Alejo Morales y Nicolás Camerlinckx.
Posiciones: Racing y Estudiantil de Castex 13 puntos, All Boys de Trenel 12; Sportivo Independiente 7; Pico FBC 6; Rivadavia de Arata, Cultural Argentino2; Caleufú FC 1.
Próxima fecha: Pico FBC vs. Rivadavia de Arata; All Boys de Trenel vs. Racing; Estudiantil vs. Cultural Argentino; Caleufú FC vs. Sportivo Independiente.

Costa al frente.
En la Zona Sur de la Liga Pampeana el líder es Costa Brava de General Pico, que ayer superó a Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 2 a 1. José Cabañes y Nicolás Pildain marcaron para el Albirrojo; Pablo Agüero en contra para el Depo.
Los otros partidos: Lonquimay FBC 2 (Luis Villegas en contra y Cristian Cisneros)-Deportivo Unión 2 (Maximiliano Suárez y Sergio Luna); Juventud Regional de Miguel Cané 1 (Miguel Roson)-Ferro de Pico 4 (Mateo Mana x 2, Serafín Roberi y Martín Lara); Deportivo Ranqueles 0-Cultura Integral de Colonia Barón 0.
Posiciones: Costa Brava 13 puntos; Juventud Regional 10; Ferro de Pico y Cultura Integral 7;Lonquimay FBC 5; Deportivo Argentino 4; Deportivo Ranqueles 3, Deportivo Unión 2.
Próxima fecha: Deportivo Ranqueles vs. Lonquimay FBC; Cultura Integral vs. Costa Brava; Deportivo Argentino vs. Juventud Regional y Ferro de Pico vs. Deportivo Unión.