Sportivo ganó y achicó la diferencia con Huracán

LIGA CULTURAL: NOVENA FECHA DE LA ZONA SUR

El conjunto de San Martín superó por 4-2 a Unión de Villa Iris y acortó la diferencia con el líder, que apenas empató ante Gimnasia de Darregueira. Esto también lo aprovechó Independiente de Arauz que sigue ahí.
Sportivo y Cultural de General San Martín le ganó ayer por 4 a 2 a Unión de Villa Iris y achicó la diferencia con el puntero, Huracán de Guatraché, que empató con Gimnasia de Darregueira, al disputarse la novena fecha del Torneo Oficial de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En el Felipe Sibert se pudo ver un entretenido partido y con muchos goles. En una primera etapa de acciones parejas, donde la primera oportunidad la tuvo la visita con un disparo de tiro libre de Gancedo que Whaler mandó al corner. Enseguida, en una corrida de Trentini por izquierda, lo bajan, el tiro libre al corazón del área donde el mismo Trentini la peinó para abrir el marcador. Luego fue el arquero Schlaps el que evitó el empate tirándola por arriba del travesaño.
En el complemento todo cambió. Porque el local entendió que jugando al fútbol podría revertir la situación y porque en pocos minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Suárez, debiendo redoblar los esfuerzos. Por otro lado, Unión no supo qué hacer con un hombre más, ni siquiera las contra les salieron bien. Y llegó el empate de un tiro libre desde la derecha, el centro de Laspiur y el cabezazo de González tirándose en palomita en el área chica para el 1 a 1. Tras la salvada de Whaler al tapar un frentazo, llegó el segundo de Sportivo. Wentenao encaró por el medio, habilitó a Pekel y definió contra el primer palo para dar vuelta la historia. El tercero fue una jugada “Made in Wentenao”, los dos llegaron al área, Nahuel por derecha jugó hacia atrás por donde entró solo Adrián y puso el 3 a 1. Luego se fue expulsado Serenelli en Unión. En los cinco minutos que adicionó el árbitro hubo dos goles más. El de Barrientos para achicar la diferencia y otra vez Wentenao para poner la cifra definitiva de 4 a 2 a favor del local, que achicó diferencias pero el domingo venidero deberá cumplir con la fecha libre.

Resto.
En el resto de los encuentros jugados ayer, Huracán no pudo con Gimnasia y empataron 1 a 1, con goles de Caliba para el local y Roll para la visita. Independiente de Arauz, con gol de Rodríguez, le ganó 1 a 0 a Alpachiri. Unión de Campos cayó ante Villa Mengelle por 3 a 2, goles de Cavero (2) para el “Tambero”, Matir (2) y Blanco para el “Patotero”. En tanto el clásico de Darregueira fue para Argentino que le ganó 2 a 0 al Club, con goles de Alvarez y Paolella. Por último, Pampero de Guatraché goleó a Rampla de Villa Iris 4 a 0, con goles de Rodrigo, Schroeder, Kloberdanz y Zalazar.
Posiciones Primera: Huracán 22, Sportivo 19, Independiente 19, Pampero 16, Gimnasia 15, Unión 14, Rampla 12, Campos 11, Argentino 10, Villa 7, Bernasconi 6, Club 4, Alpachiri 0.
Resultados reserva: Independiente 9-Alpachiri 0, Campos 2-Villa 2, Club 1-Argentino 4, Rampla 0-Pampero 1, Huracán 2-Gimnasia 2, Sportivo 2-Unión 2.
Posiciones Reserva: Pampero 22, Unión 16, Huracán 15, Argentino 14, Villa 13, Bernasconi 13, Independiente 13, Sportivo 11, Gimnasia 9, Campos 5, Rampla 4, Club 3, Alpachiri 1.
Próxima fecha: Gimnasia-Independiente, Alpachiri-Campos, Villa-Club, Argentino-Rampla, Pampero-Bernasconi, Unión-Huracán. Libre: Sportivo.

Compartir