domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Sportivo inauguró su cancha de parquet

Sportivo inauguró su cancha de parquet

LA ENTIDAD DE REALICO REALIZO IMPORTANTES MEJORAS EN SU GIMNASIO

Sportivo Realicó inauguró el viernes por la noche las remodelaciones que se realizaron en el gimnasio deportivo de la entidad, que incluyó la instalación del piso de parquet. El corte de cintas de las obras contó con la presencia del diputado provincial Facundo Sola; la encargada del área de Deportes del municipio, Diana González; el director de Producción, Fabián Basterra; el presidente de la entidad, Jorge Castaño; directivos y ex dirigentes de Sportivo.
«Fruto de un gran trabajo en equipo se logran obras de esta magnitud, más cuando es para un pueblo donde más valor tienen, las cuales quedarán por décadas en la institución a beneficio de sus deportistas, socios y la población en general», manifestó Castaño en su discurso.
El presidente de Sportivo además destacó al grupo de trabajo porque tienen «muchas ideas distintas, más sociales, más deportivas, pero por sobre todo se discute por un camino que no se abandona, una línea de crecimiento en obras, pero a la vez con el compromiso de formar muchos jóvenes para tener una mejor vida a través del deporte, para que sean grandes personas y grandes deportistas».
Además de la renovación del parquet, se mejoró el playón deportivo exterior, ya que buscan «revivir la vieja canchita del club». «Nosotros como comisión directiva y los profesores debemos trabajar mucho para enseñar a los deportistas a cuidar todo esto, para que perduren en el tiempo y varias generaciones puedan disfrutarlo. Tenemos una de las mejores instalaciones de La Pampa a nivel clubes, sin lugar a dudas», dijo Jorge Castaño.
En otro tramo de su discurso, el presidente de Sportivo Realicó manifestó su agradecimiento al gobierno provincial, a la Municipalidad de Realicó, a los comerciantes y a los vecinos por el aporte que brindaron para que se pueda llevar adelante este proyecto. El dirigente también le agradeció a Ferro de Realicó, que le prestó las instalaciones para que Sportivo pudiera continuar con sus actividades, mientras se cambiaba el piso.
Tras el corte de cintas, se inauguró el sector de baños, el playón exterior y el piso de parquet, cubriendo una superficie de 1200 metros. Todas las obras tuvieron un valor cercano a los 3.800.000 de pesos.
Posteriormente hubo exhibiciones de mini handball, gimnasia artística y mini básquet. Y luego se le entregó un reconocimiento al futbolista de Sportivo Miguel Roson, por haber sido el goleador del Torneo de la Liga Pampeana de Fútbol.
En tanto, para cerrar el acto inaugural se disputó la final del Torneo de Maxi Básquet, que organiza la Federación Pampeana de este deporte, entre Sportivo Realicó y All Boys de Santa Rosa, que se quedó con el título al ganar por 53-38.