miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Deportes Sportivo Realicó venció a Costa y es el nuevo puntero

Sportivo Realicó venció a Costa y es el nuevo puntero

LIGA PAMPEANA: INDEPENDIENTE GANO EL DUELO PIQUENSE ANTE FERRO

Sportivo Realicó se transformó en el único líder del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol al derrotar ayer en el Parque Rojo a Costa Brava por 3-1, en uno de los partidos que completó la quinta fecha.
La visita arrancó mejor y en los primeros pasajes llevó preocupación al arco contrario, pero el arquero Lucas Morán respondió muy bien. Sin embargo, a los 27 minutos de juego, Ezequiel Miranda (asistido por Neyen Salinas), marcó el primer gol de la tarde. Sobre el cierre del primer capítulo, Gastón Argüello Varas amplió la diferencia.
En la parte complementaria, el local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ezequiel Miranda, quien golpeó a un rival sin pelota. A los 26 minutos de juego, Esteban Gutiérrez descontó de tiro libre, pero Juan Pablo Gianinetto, desde 30 metros, la colgó de un ángulo para sellar la victoria local.
Con este triunfo el once realiquense que conduce Gastón Fredes, se convirtió en el único líder de las posiciones, al superar la línea de Racing de Castex, que en la semana había igualado en un tanto con Juventud Regional de Miguel Cané.

Victoria Roja.
En otro de los partidos, Independiente superó por 1-0 a Ferro Carril Oeste de Pico. Cuando apenas iban 5 minutos de partido, el juez Maximiliano Reinoso sancionó un penal para el Verde. Sin embargo, el arquero Lautaro Guaraglia contuvo el remate de Emanuel Hermida, y dejó el marcador cerrado.
Pasada la media hora el Rojo se aproximó con un fuerte tiro de José Ortellado, que se fue por encima del horizontal, y a los 31 minutos, a la salida de un tiro libre ejecutado por Franco Bertino, definió de cabeza Eric Ricchiardi para poner en ventaja al local.
Sobre el cierre de la primera parte el juego se hizo de ida y vuelta, y Ortellado estuvo cerca de marcar el segundo luego de un centro de Bertino. En el arranque del complemento, Ferro tuvo mayor protagonismo y se aproximó con un disparo de Nicolás Italó que dio en un defensor y con otro de Heber Pedernera, que pasó por arriba.
Sin embargo a los 19 minutos la visita fue mucho más clara, en una acción de Lautaro Ibarra que terminó con el disparo de Federico Vasilchik por encima del horizontal. El Rojo en la parte final del cotejo intentó apostar al contragolpe.
Sin embargo en los últimos minutos Ferro estuvo muy cerca del empate. Vasilchik ganó arriba y Guaraglia fue al piso pasa sacar abajo el potente cabezazo. De esta manera Independiente sumó otra victoria importante, luego que fechas atrás derrotara a Costa Brava.

Ganó Cultura.
Cultura Integral de Colonia Barón profundizó el mal arranque de All Boys de Trenel, al derrotarlo como visitante en el estadio José Gago por 4-2. A los 7 minutos de juego, abrió la cuenta Emanuel Klundt, y a los 30 minutos de la primera mitad, Mariano Anaya amplió la diferencia con un remate de cabeza. En la primera parte, Gastón Mondino (ex All Boys), marcó el tercero y Brian Pérez hizo el descuento en tiempo adicionado.
En la segunda mitad del partido, Gabriel Pérez liquidó el pleito tras una asistencia de Mondino y ya en el final, anotó otra vez Brian Pérez, para marcar el último descuento. All Boys terminó con diez por la expulsión de Bruno Vassallo.

Triunfos alvearenses.
Ferro de Alvear y Alvear FBC ganaron ayer sus respectivos compromisos. El Verde venció como local por 2-1 a Estudiantil de Castex, tras dar vuelta el resultado. El Bohemio se puso en ventaja por intermedio de Guido Vázquez tras una asistencia de Jordan Cornara, y luego el local lo igualó con un tanto de tiro libre de Emanuel Toro. En el complemento, Gustavo Díaz, asistido por Juan Vicente, marcó el gol de la victoria Verde.
Por último, Alvear FBC le ganó por 2-0 a Agrario Argentino de Parera como visitante en el estadio Manuel Rodríguez. Los dos goles del Azul, los hizo Axel Bertaina, a los 4 y a los 22 minutos de la primera parte.

Triunfo de Cultural.
Cultural Argentino derrotó ayer como visitante a Deportivo Federal de General Pico por 2-0, en el marco de la tercera fecha de la Zona Centro Sur de la Primera «B» de la Liga Pampeana de Fútbol. Con esta victoria, y sumado a que días atrás el Tribunal de Disciplina le dio los puntos del partido suspendido con Atlético Catriló en la primera fecha, el once de Barrio Pacífico quedó arriba con nueve unidades.
En esta misma zona igualaron 1-1 Argentino de Quemú y Deportivo Ranqueles; y Lonquimay se quedó con el clásico sobre Atlético Catriló al derrotarlo por 3-2, con los goles de Miguel Eberts (de penal), Nicolás Cañete y Federico Melado (Maximiliano Palacios los dos del Verde).
Por la Zona Norte, Pico FBC goleó a Matienzo de Luiggi por 4-2, con goles de Juan Leguizamón, Mario Cáceres, Víctor Pereyra y Eric Rosas (Ademar Velázquez y Tiago Gil los del Tripero); mientras que Ferro de Realicó goleó como visitante por 5-2 a Caleufú FBC. (Agencia G. Pico)