Inicio Deportes Suárez: "Quiero retener el uno"

Suárez: «Quiero retener el uno»

PRUEBAS LIBRES EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El piquense Nicolás Suárez, el actual campeón de la Fórmula Renault Pampeana, fue uno de los pilotos que giraron ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en una jornada de pruebas libres, que comenzó a la mañana y se extendió hasta la tarde.
En la Fórmula, además de Suárez, ensayaron Guido Ramos, Francisco Luego, Francisco Langé, Felipe Duarte y Carlos Dantonio, este último piloto compite en la Metropolitana.
«Vinimos a corregir algunos pequeños detalles pensando en la primera fecha del año», dijo el joven Suárez en medio de la práctica, con la atenta mirada del preparador Carlos Giavedoni.
Suárez, fiel a su estilo, exigió el monoposto en los lugares en donde él cree que todavía se puede mejorar, con el objetivo de retener la corona de campeón, que conquistó el año pasado en este mismo escenario en una final electrizante.

_El año pasado, después de ganar el título, manifestaste que quizás pegabas el salto a una categoría nacional. ¿En que quedó el proyecto?
_Lo que pasa que cuando comenzamos a evaluar los costos, se nos hizo imposible poder encarar otra categoría. Con mi familia lo evaluamos y llegamos a la conclusión de que la Fórmula Pampeana está en el mismo nivel que otras a nivel nacional, y sale más barata.

_Entonces vas a correr toda la temporada en la Pampeana.
_El objetivo que tengo disputar la temporada completa en la Fórmula Renault Pampeana. Quiero retener el uno. Agradezco a mi familia todo el esfuerzo que hace para que yo pueda seguir corriendo.

-¿Cómo funcionó el fórmula en estas pruebas?
_Vinimos a corregir algunos pequeños detalles pensando en la primera fecha del año, que será el mes que viene. Fue un día de calor, y terminé cansado. Aunque siempre es lindo subirme a un auto de carrera.

_¿Cómo imaginás que será la temporada 2019?
_Espero que sea una linda temporada, que haya un buen número de pilotos.

_La Fórmula no tiene decidido si disputará todas las fechas en La Pampa o si se presentará en otros autódromos. ¿Qué opinás?
_Mientras que el campeonato se haga, no me interesa donde vayamos a correr. Hoy, te puedo decir que me gustaría ir a competir a otro circuito, pero si no se puede no tengo problema. Me parece que lo importante es que la categoría se organice y que se den a conocer las fechas.

Suárez agregó que todavía le dura la emoción que sintió cuando ganó el campeonato 2018, en una definición en la que hizo todo bien, en un fin de semana lluvioso. «Cuando vuelvo a ver la camarita del auto, me siento feliz por lo que hice, y siempre destacó el gran auto que me hicieron para que pudiera sumar los puntos que necesitaba para quedarme con el uno. El auto no falló y yo tampoco».

Promocional y Zonal.
Ayer, en el autódromo provincial, también giraron varios pilotos del Promocional y la Fórmula. A su vez, no se vio a ningún auto del Supercar Región Pampeana.
Los corredores del Promocional que participaron de las pruebas comunitarias fueron Gastón Briguez (Fiat 600), Pablo Jordanes (Fiat 600), Pedro Vaqué (Fiat 600), Gonzalo Gómez (Fiat 600) y Gerardo Díaz (Fiat 600). También se presentaron Martín Leone (Fiat 600) y Leonardo Gambulli (Renault Gordini), quienes son de la categoría TPS.
En el Zonal 2000, en tanto, ensayaron Ellian García (VW Gol), Juan Rossotto (Ford Taunus), Andrés Motta (Opel), Matías Hernández (Fiat Uno) y Jorge Erdmann (Fiat Uno).