Suárez Vega campeón

TORNEO DE TENIS SUB 12 EN CORDOBA

El tenista de Parera Manuel Suárez Vega se consagró campeón en categoría Sub 12 de la cuarta fecha de la Copa Citius que se disputó el fin de semana en Río Cuarto, con la participación de tenistas de distintas regiones de la provincia de Córdoba.
El tenista de Parera, que encabeza el ránking pampeano en su categoría, participó de este certamen que cuenta con el aval de la Federación Cordobesa de Tenis. En octavos de final venció a Leandro Re (Jockey Club) por 6-3 y 6-2, y en cuartos derrotó a Santino Medina por 6-2 y 6-4.
Tras la primera etapa de la competencia en el Jockey Club de Río Cuarto, las finales se disputaron en el Aero Club. En semifinales, el parerense se impuso ante Dante Teramo (Aero Club Tenis) por 7-5 y 6-2, y en la final enfrentó a Bautista Leguizamón (Aero Club Tenis), a quien le ganó por 7-5 y 6-4.
El entrenador de Suárez Vega, Mario Tomé, destacó el nivel de los tenistas que participaron de esta nueva fecha de la Copa Citius. “Fue un torneo durísimo, me sorprendió el alto nivel del Sub 12, por eso más que meritorio el campeonato logrado por Manuel”, señaló.
La Copa Citius se juega por zonas y se lleva un ranking actualizado de cada etapa, por lo que el circuito, además de clasificar a los provinciales, brinda un ranking donde se van posicionando los mejores de cada categoría.
El padre del tenista de Parera, Alfredo Suárez, explicó que “es un campeonato de seis fechas, tras las cuales los ocho mejores de cada categoría disputarán a fin de año el torneo llamado Top 8, que les da la posibilidad de disputar el próximo G4 que otorga puntos para el nacional”.