Subcampeonato para Pugener y Arzani

SE DISPUTO EL ARGENTINO DE PELOTA A PALETA PARA MENORES EN AMERICA

La pareja pampeana compuesta por Ian Pugener y Santiago Arzani logró el subcampeonato en el Argentino de pelota a paleta, categoría menores (Sub 16), que se disputó el pasado fin de semana en la localidad bonaerense de América. El torneo se jugó en las instalaciones de Los Vascos y contó con un total de doce parejas provenientes de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.
Pugener, oriundo de Quemú Quemú, y Arzani, de Rancul (ambos con 15 años), hicieron un gran torneo y llegaron a la definición luego de superar en la instancia de semifinales por 12-11 y 12-8 a la pareja de Buenos Aires “C”, que estuvo compuesta por Tomás Orazabal (América) y Tomás Koifman (González Chávez).
Luego, en la final, los pampeanos se enfrentaron con Buenos Aires “A”, equipo integrado por Gerónimo Buti (Trenque Lauquen) y Jesús Baltar (Benito Juárez). El partido, jugado al mejor de tres sets, quedó en manos de los bonaerenses por 12-7 y 12-10.
La otra pareja que representó a la Federación Pampeana de pelota a paleta en este Argentino estuvo integrada por los mellizos Santiago y Emiliano Vázquez, de Rancul, quienes finalizaron en la octava posición luego de realizar un muy buen torneo, más teniendo en cuenta que tienen 14 años (son categoría infantiles) y dan ventaja de edad ante los menores.

Cuarta final.
Ian Pugener es una de las grandes promesas de la pelota a paleta pampeana. Con apenas 15 años se destaca habitualmente en los torneos de la provincia de Buenos Aires y, en este Argentino disputado en América, llegó a su cuarta final en forma consecutiva en la categoría. En 2012 fue campeón, también junto a Arzani, mientras que en 2013, 2014 y 2015 tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Además, el joven quemuense, que desde los 6 años practica este deporte (heredó la pasión de su padre Norberto, quien aún juega y es delegad de la Federación), ganó este año el Torneo Apertura de Provincia de Buenos Aires en trinquete y frontón en su categoría, y actualmente está disputando el Clausura.
El próximo fin de semana, Pugener se presentará en Saladillo, donde jugará un campeonato de tercera junto a Carlos Redel; mientras que el 25 y 26 representará a La Pampa en el Argentino de juveniles (Sub 19) en frontón, que se disputará en Carmen, Santa Fe, y donde tendrá como compañero a Ramiro Panza, de Trenel.