Sudamericana: Racing, obligado ante Libertad

Racing recibirá hoy a Libertad de Paraguay con la obligación de revertir el 1-0 en contra sufrido en el partido de ida disputado en Asunción, en el encuentro más trascendental de La Academia del presente semestre y válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la señal de cable Fox Sports.
Para acceder a las semifinales del segundo torneo más importante del continente sudamericano detrás de la Copa Libertadores, Racing está obligado a ganar por 2-0 o más, mientras que en caso de ganar por 1-0 (resultado conseguido por Libertad en la ida) el vencedor se definirá desde los doce pasos.
Mientras que el equipo paraguayo pasará de ronda en caso de lograr una victoria, un empate o una derrota por la mínima diferencia siempre que marque un gol.
La Academia viene de caer goleada por 3-1 ante Atlético Tucumán, por la séptima jornada de la Superliga Argentina del fútbol argentino, torneo en el que se ubica en la vigésima posición con ocho unidades, a 13 del líder Boca Juniors (21). Además, quedó afuera de la Copa Argentina al caer por 4-2 ante Olimpo en 16avos. de final.
El equipo que se imponga en esta serie enfrentará al vencedor de la llave que integran Independiente y Nacional de Paraguay, y en la que el Rojo cuenta con una ventaja a favor por haber goleado por 4-1 como visitante en el choque de ida.

Formaciones.
Racing: Musso; Pillud, Barbieri, Vittor y Soto; Solari, Arévalo Ríos, Zaracho e Ibarguen; López y Martinez. DT: D. Cocca. Libertad: Muñoz; Benítez, Alcaraz, Da Silva y Candia; Bareiro, Aquino, Lucena y Medina; Salcedo y Cardozo. DT: F. Jubero.

Homenaje.
Por otra parte, Racing Club prepara un espectacular festejo para homenajear a los integrantes del equipo que en 1967 ganó la primera Copa Intercontinental para el fútbol argentino, ante el Celtic Glasgow de Escocia, que se concretará el próximo sábado (ese día se cumplirán los años), antes del partido con Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Superliga.
Racing venció 1 a 0 al Celtic el 4 de noviembre de 1967, en el estadio Centenario de Montevideo, con un inolvidable zapatazo del “Chango” Juan Carlos Cárdenas desde 35 metros.