Suecia le ganó a Corea con un penal de VAR

Suecia, con un penal sancionado con colaboración del videoarbitraje (VAR), encabezado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, derrotó por 1-0 a Corea del Sur y logró tres puntos importantes de cara a la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
El defensor Andreas Granqvist, a los 20 minutos del segundo tiempo, anotó de penal el gol de la victoria sueca en un partido disputado en el estadio Nizhny Novgorod, por el Grupo F que se había puesto en marcha el domingo con el triunfo 1-0 de México sobre Alemania.
Suecia impuso condiciones en el juego, pero le costó mostrar esa diferencia en el marcador, hasta que la tecnología le dio una mano: Kim Min-woo le cometió una falta a dentro del área a Viktor Claesson que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no sancionó hasta dos minutos después, cuando fue advertido de la infracción por Vigliano, juez principal del VAR.
Granqvist se hizo cargo del disparo para lograr el 1-0 que le dio a Suecia la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958. (Télam)