Inicio Deportes Suelta masiva de palomas

Suelta masiva de palomas

MAÑANA EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

La undécima edición de la suelta masiva de palomas se llevará a cabo mañana, desde las 6.10, en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías a la localidad de Toay. La actividad es organizada por el Circuito Interior de Pergamino, con la fiscalización de la Federación Colombófila Argentina y la colaboración de «La Mensajera Pampeana» de Santa Rosa.

Los palomares, que se instalarán por primera en el autódromo pampeano, serán abierto mañana a las 6.10, aunque la largada podría demorarse teniendo en cuenta la situación climatológica.

En ese instante, los pichones, que participarán de la competición, tomarán vuelo para recorrer como mínimo 300 kilómetros desde Santa Rosa, para llegar cada uno a su palomar de origen.

Veinte mil ejemplares de distintas localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe formarán parte de este espectáculo, siendo el acontecimiento más importante a nivel nacional por su magnitud. La Plata, Cañuelas, Capital Federal, Luján, Rosario, Casilda, Junín, serán algunas de la localidades desde donde llegarán los palomares.

Teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, en esta ocasión, no se permitirá la presencia del público en la zona del autódromo, como sí ocurrió en las ediciones anteriores de la gran suelta de palomas, que año a año ha ido creciendo en el número de ejemplares.
Las ediciones anteriores de la suelta masiva de palomas se llevaron a cabo desde el Centro Recreativo Don Tomás. Y este año por primera vez se realizará desde el Autódromo Provincia de La Pampa, donde arribarán por estas horas los transportes para dejar todo listo para que mañana a la hora señalada se abran las jaulas y los 20.000 ejemplares comiencen su vuelo hacia sus palomares de origen.