Inicio Deportes Sueños pampeanos a Colombia

Sueños pampeanos a Colombia

EL SELECCIONADO SUB 23 VIAJO PARA JUGAR EL PREOLIMPICO

El equipo nacional entrenó ayer martes y viajó por la noche a tierras cafeteras con el objetivo de conseguir un lugar en Tokio 2020. Los santarroseños Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo se perfilan como titulares para el debut ante el local.

El seleccionado Sub 23 de fútbol, con los pampeanos Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo, realizó ayer su último entrenamiento en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y por la noche viajó a Colombia, donde desde el próximo sábado participará del Preolímpico por un lugar en Tokio 2020.

Ayer martes, el entrenador Fernando Batista aprovechó la práctica para empezar a definir el equipo para el debut, el sábado ante el local Colombia, y entre los once estuvieron los dos mediocampistas santarroseños de Boca Juniors.

En la última práctica que desarrolló el equipo antes de viajar, el técnico de 49 años alineó a Facundo Cambeses; Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Alvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich.

El plantel sufrió a último momento la baja del volante de Barracas Central, Fernando Valenzuela, que sufrió un desgarro grado dos del bíceps femoral de la pierna izquierda y será reemplazado por el jugador de Godoy Cruz Juan Brunetta.

El seleccionado debutará el sábado 18 de enero ante Colombia a las 22.30 de Argentina (20.30 de Colombia), luego se medirá el viernes 24 con Chile (22.30), el lunes 27 con Ecuador (20) y el jueves 30 frente a Venezuela (20), siempre en la ciudad de Pereira.

En la otra zona estarán Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia. Los equipos que se clasifiquen en los dos primeros lugares de grupos (A y B), disputarán un cuadrangular final, donde el primero y segundo viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Ultima práctica para los dirigidos por @bochabatista. ¡Nos vemos en #Colombia!», escribió la cuenta oficial de Twitter de Argentina con fotos del entrenamiento, entre ellas una del pampeano Mac Allister con el DT dando indicaciones, y otra de Capaldo sonriendo junto a otros compañeros.

Los 23 nombres para el Preolímpico son los siguientes: Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP) y Claudio Bravo (Banfield).

Volantes: Fausto Vera (Argentinos), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Alexis Mac Allister (Boca), Gastón Togni (Independiente) y Agustín Urzi (Banfield).

Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City).