Inicio Deportes Sumavil arbitrará en Tokio 2020

Sumavil arbitrará en Tokio 2020

EL PAMPEANO, QUE YA ESTUVO EN LONDRES Y RIO, FUE DESIGNADO PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS

El arbitro pampeano Osvaldo Sumavil, en beach voley, y Hernán Casamiquela, en vóleibol de piso, serán los representantes argentinos del arbitraje en estos deportes durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la
máxima cita olímpica.
Según la designación de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), el santarroseño Sumavil -que estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016- y el platense Casamiquela -que dirigió en Río 2016- volverán a decir presente los mismos jueces en las competencias olímpicas.
El pampeano Osvaldo Sumavil comenzó a incursionar en el mundo del arbitraje del beach voley en la década del 90, y se convirtió en el primer árbitro internacional de dicha disciplina en la historia argentina.
La noticia fue celebrada por la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), que expresó que «es un orgullo informar que dos árbitros argentinos de primer nivel mundial fueron confirmados para dirigir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los internacionales Hernán Casamiquela en piso y Osvaldo Sumavil en Beach Voley representarán al arbitraje nacional en la máxima cita olímpica».
Sumavil, de amplio recorrido en el arbitraje del voley playa, dirigió el juego inaugural en Londres 2012 y el primer partido de la historia con Challenge (el equivalente al VAR del fútbol), un evento de testeo previo a Río 2016, entre otras competencias de primer nivel internacional.
El santarroseño realizó capacitaciones en Brasil y en 2006 participó en un curso internacional en Hamburgo, Alemania, lo que le permitió ser designado para el Circuito Mundial de la Federación Internacional de Vóleibol.
Fue designado como oficial en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en los Juegos Panamericanos Río 2007 y Guadalajara 2011, y en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 y Santiago 2014.
El árbitro pampeano además estuvo presente en los mundiales de beach voley disputados en Roma (2011)
Stare Jablonky (2013), La Haya (2015), Viena (2017) y Hamburgo (2019). Además, Sumavil fue el Director de Competencia del Circuito Nacional de playa por seis años consecutivos, y dirigió finales mundiales de Grand Slam en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Noruega, Finlandia, Chipre, Croacia y Holanda.
Casamiquela fue el árbitro de la final del Campeonato Mundial Masculino 2018 que disputaron Polonia y Brasil; en tanto.
Los dos seleccionados de vóley indoor, el de varones y Las Panteras, consiguieron sus plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Las duplas argentinas de beach voley todavía no participaron de los torneos clasificatorios.