Súper Liga en espera

ASAMBLEA A CUARTO INTERMEDIO

La Asamblea para conformar la Súper Liga del fútbol argentino que se realizó ayer en el predio de AFA pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de julio, a las 16, en el mismo escenario. La votación se realizó a mano alzada, con 66 sufragios a favor, uno en contra (el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile) y ocho ausentes.
Hugo Moyano, titular de Independiente, señaló que es “fundamental atender los derechos y necesidades de los clubes chicos. La Súper Liga es probable que salga, pero hay que seguir conversando”.
La Asamblea, que duró apenas media hora, fue presidida por Hugo Tomaghello (vice de Defensa y Justicia), debido a que Luis Segura (presidente desplazado de la AFA) pidió no presidir el acto porque no estaba en condiciones de hacerlo.
Justamente Segura se reunió con la jueza federal María Romilda Servini de Cubría para definir la formación de la Comisión Normalizadora, que incluirá gente de la IGJ, la AFA, la FIFA, un integrante del Gobierno Nacional y otro de la Conmebol.
Por último, el jueves a las 12 en el predio de Ezeiza se formará una Comisión (con tres dirigentes de clubes de Primera División e igual cantidad del ascenso) para negociar con el gobierno nacional el nuevo contrato de televisión por el próximo año.
Y también circuló que el próximo torneo se jugará de agosto de 2016 a junio de 2017 con 30 equipos, divididos en dos zonas de 15, con cuatro descensos y dos ascensos. (Télam)

Compartir