Inicio Deportes Superclásico femenino que quedará para la historia

Superclásico femenino que quedará para la historia

Boca Juniors consiguió ayer una goleada que quedará para la historia, al superar por 5-0 a River Plate en el primer Superclásico de la era profesional del fútbol femenino. Por la primera fecha del torneo 2019, organizado por AFA, el Xeneize dirigido por Christian Meloni hizo delirar a las 3.600 personas que se ubicaron en las tribunas de La Bombonera para presenciar este duelo histórico.
La fiesta fue completa para los locales y tuvo como gran figura a Fanny Rodríguez, autora de tres goles en el segundo tiempo tras saltar desde el banco por una lesión grave de Yamil Rodríguez.
De 34 años, Fanny Rodríguez llegó a Boca este inicio de temporada desde, paradójicamente, River, y decoró la goleada en la que contribuyeron además la capitana Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos, de penal, por una falta que le habían cometido justamente a Fanny.
En el principio, la arquera de River María Florencia Chiribelo tapó un par de buenos remates: un tiro libre de Eliana Stábile que sacó por arriba del travesaño y otro bombazo de Andrea Ojeda.
Poco antes de que terminara el primer tiempo, a los 41 minutos, Boca abrió el marcador mediante una definición de cabeza de la capitana Florencia Quiñones.
Sobre el final también se retiró lesionada la delantera Yamila Rodríguez. En su lugar ingresó Fanny Rodríguez, que terminó siendo la goleadora y una de las figuras.
Fanny, ex jugadora de River y que festejaba sus goles en «modo Oso» como Lucas Pratto, fue autora del segundo gol de Boca, a los 12 minutos.
Daiana Leguizamón la bajó a Fanny Rodríguez en el área y la jueza no dudó en cobrar penal para Boca. Lo convirtió Fabiana Vallejos, a los 23.
Después llegaron otros dos goles de Fanny: a los 36 minutos, un golazo desde la izquierda y a los 44, tras un gran pase de la ingresada Manicler, clavó el 5-0 final.
«Yo creo que la gente entiende que esto es fútbol y ahora me toca defender esta camiseta. Espero que me den la pelota», declaró Fanny Rodríguez al finalizar el encuentro en cancha de Boca, donde sólo se habilitó un sector para socios y socios adherentes, tribuna que estuvo llena. En el palco estuvieron presentes el goleador Ramón Wanchope Abila y el presidente xeneize, Daniel Angelici.
Boca se sumó así al resto de los líderes que dejó la jornada inicial del primer torneo profesional femenino: Social Atlético Televisión, Racing, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia de La Plata.
«No pensábamos que podíamos tener tanta diferencia, pero el resultado fue justo. El campeonato va a ser duro, hay buenos equipos», dijo Quiñones, capitana de Boca, que junto a River se repartieron la hegemonía de títulos de la era amateur, donde cuatro de los últimos seis los ganó la ascendente UAI Urquiza.