Inicio Deportes Superclásico por un pasaje

Superclásico por un pasaje

COPA ARGENTINA: BOCA Y RIVER SE MIDEN EN LA PLATA

Boca Juniors y River Plate jugarán hoy el primer Superclásico en el marco de la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, en busca de la clasificación a los cuartos de final. Se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TyC Sports. En caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal y el ganador enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.
Luego un atípico e inédito 2020 sin Superclásicos, este será el cuarto Boca-River del año. El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2-2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1-1.
El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF y volvieron a empatar 1-1, pero en la definición por penales Boca se impuso por 4-2 y avanzó de ronda.

River, mejor.
Si se toma en cuenta la actualidad, River parece llegar mejor que Boca, ya que arrancó el segundo semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (el miércoles próximo abrirá la serie contra Atlético Mineiro) y en el torneo local está entre los cinco mejores luego de cuatro fechas.
El presente de Boca es más preocupante ya que su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3-0 en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los días previos de Boca también fueron agitados fuera del campo de juego ya que el delantero colombiano Sebastián Villa decidió no presentarse a entrenar para presionar su salida del club.
Gallardo también sufrió una baja sensible ya que el delantero Matías Suárez quedó descartado por la lesión muscular que padeció en el partido ante Lanús.
El Muñeco ya había perdido al delantero Rafael Santos Borré, el goleador de su ciclo, que se fue libre al fútbol alemán (Eintracht Frankfurt) pero rápidamente sumó a Braian Romero, quien ya cumplió con goles.

Formaciones.
Boca: Rossi; Zambrano, Izquierdoz y Rojo; Advíncula o Weingandt, González, Varela o Rolón, Ramírez y Sandez; Pavón y Briasco. DT: M. Russo.
River: Armani; Montiel, Díaz o Maidana, Martínez y Angileri; Zuculini, Pérez, De la Cruz y Paradela o Carrascal; B. Romero y Alvarez. DT: M. Gallardo.

Independiente-Tigre.
También hoy, Independiente, puntero del certamen de la Liga Profesional junto a San Lorenzo y Racing, jugará ante Tigre, equipo que actúa en la Primera Nacional, en un partido de los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol y cuyo vencedor enfrentará a Defensa y Justicia en los octavos de final.
El encuentro se jugará en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás desde las 16, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por TyC Sports. En caso de empate, al término de los 90 minutos la definición del clasificado llegará por intermedio de los remates desde el punto penal.

Formaciones.
Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde y Ortega; González o Blanco y L. Romero; Palacios, Velasco y Roa; S. Romero o Herrera. DT: J. Falcioni.
Tigre: Roffo; Prieto, Alarcón, Cabrera y Blondel; Prediger, Menossi, Zabala y Protti; Magín y Céliz. DT: D. Martínez.